EL RÍO URUGUAY SE HACE MÁS NAVEGABLE HASTA PAYSANDÚ POR CANAL DE CASA BLANCA

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El dragado de apertura del canal de Casa Blanca superó la mitad de la tarea encomendada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) a la empresa belga Jan de Nul, ganadora de la licitación internacional. Por ende, resta entre una semana y media a dos de trabajo para cumplir con el contrato de llevar este tramo

del río Uruguay a 19 pies para el acceso al puerto de Paysandú.
Así relatado, no surge en toda su magnitud la trascendencia de un emprendimiento reclamado desde hace décadas por las fuerzas vivas de Paysandú. Se genera un canal alternativo que pasa a ser el principal en toda época para el acceso al puerto sanducero, en cualquier situación del río, e incluso, de acuerdo con los técnicos, tiene la gran ventaja de ser autodepurante, es decir, no se aterra con sedimentos, como es el caso de Almirón y otros pasos del río Uruguay en los que es preciso efectuar un mantenimiento de profundidad permanente.

 

EL TELEGRAFO, junto con otros medios periodísticos de Paysandú, tuvo la oportunidad de visitar la draga Kaerius en plena tarea de apertura del canal de Casa Blanca –por deferencia de la empresa belga– y seguir de cerca la marcha de esta tarea de carácter revulsivo para el transporte fluvial de la región.
Se trata de una inversión genuina en la mejora del instrumento logístico para las producciones de gran volumen, en una zona productora de materias primas de exportación. Asimismo, permitirá potenciar la proyección del enlace de transporte en contenedores y, eventualmente, graneles con el puerto de Concepción del Uruguay. El acceso de buques de mayor porte ofrece esta posibilidad y abarata costos de flete a los operadores.- (…).- Fuente: El Telégrafo.- (UVM)

 

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