Partió el Capitán Miranda: familiares despidieron a una nueva generación de guardiamarinas

0
349

En la  mañana de ayer  partió el Capitán Miranda con 77 tripulantes. Este jueves 2 de mayo, comenzó el XXXIV viaje de instrucción del velero escuela ROU 20 Capitán Miranda desde el puerto de Montevideo. Recorrerán ocho países  (Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España y Cabo Verde. ) y regresarán en 142 días (cerca del mes de Agosto). Cada vez que estén en tierra, se desarrollarán actividades protocolares, que incluyen la degustación de productos nacionales, y promocionarán a Uruguay. El primer destino es La Fortaleza. Los jóvenes estarán 142 días de viaje en el Buque Escuela Capitán Miranda: 97 en el mar y 45 en distintos puertos alrededor del mundo.

“Es un viaje proyectado para que los guardiamarinas, luego de cuatro años de estudio teórico, puedan hacer las prácticas en lo que compete a lo que es la náutica, la marinería, y familiarizarse con el medio”, dijo el vocero de la Armada, Alejandro Pérez. Familiares y amigos despidieron a los tripulantes del Capitán Miranda en el Puerto de Montevideo.

La goleta de tres palos fue construida en el puerto español de Cádiz en 1930. En sus orígenes, sirvió como buque oceanográfico y en 1977 fue transformado en velero escuela. Un año más tarde, realizó su primer viaje de instrucción. Su homenajea al capitán de navío Francisco Prudencio Miranda (1869-1925), un destacado marino e hidrógrafo uruguayo. En 1987, se convirtió en el primer buque de la Armada Nacional en dar la vuelta al mundo, lo que logró en 355 días. (Fuentes varias)  Equipo de UVM

DEJA UNA RESPUESTA