Puerto de Paita, Perú: Jan de Nul inició dragado, que permitirá atención de naves postpanamax

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Obras aumentarán profundidad de canal de acceso a 14 metros y de zona de atraque a 16 metros. A fin de dinamizar el comercio exterior en el norte de Perú, el operador del Terminal Portuario de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos S.A. desarrolla los trabajos de dragado que permitirán la atención de naves tipo post panamax. Las obras a cargo de la empresa Jan de Nul S.A. -que se iniciaron el pasado 1 de octubre- contemplan el dragado en la dársena de maniobra, en el canal de acceso, en la trinchera para la construcción de la ampliación del muelle y en el área posterior a la ampliación del muelle. Dichas operaciones serán supervisadas por la empresa Bureau Veritas. La ejecución de los trabajos se extenderán un periodo aproximado de ocho semanas, con un volumen de diseño a dragar de 690,298 m3 con tolerancias respectivas, lo cual permitirá alcanzar nuevas profundidades a -14 metros en el canal de acceso y dársena de maniobra, así como a -16 metros en las zonas de atraque del muelle de contenedores. Para las operaciones de dragado se ha previsto utilizar equipamiento como:  una draga cortadora de succión, una draga de tolva por arrastre y dos barcazas tipo Split. Asimismo, como equipamiento auxiliar, se ha contemplado un remolcador, embarcación para efectuar levantamientos batimétricos de control y un pontón multipropósito. De acuerdo con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, las tareas de dragado permitirán alcanzar las profundidades deseadas, lo cual permitirá el flujo regular de ingreso de naves de mayor calado, dinamizar la cadena logística portuaria e impulsar el desarrollo del comercio exterior en la región norte del país sudamericano, así como generar mayores ingresos a la economía peruana. https://www.mundomaritimo.cl

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