VALORAN LOS AVANCES EJECUTADOS EN LA HIDROVÍA DEL RÍO URUGUAY

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Ministros expusieron en encuentro sobre el desarrollo de hidrovías en Sudamérica. Los ministros Víctor Rossi, de Transporte y Obras Publicas y Danilo Astori de Economía y Finanzas del Uruguay  en compañía  del  presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, y el presidente de la Fundación Astur, Enrique Iglesias, participaron el viernes 22 de julio del encuentro nominado “Programa Regional para el Desarrollo de las Hidrovías Suramericanas”, el cual se llevó a cabo en el Hotel Sofitel de Carrasco, Montevideo. En la ocasión, Rossi afirmó ante los asistentes que la hidrovía es un camino “pendiente en la región”, y sin embargo, existe una necesidad muy relevante de impulsarla, según informó La Red 21.

 

Por lo tanto, elogió como pasos importantes el desarrollo y la maduración de la primera etapa con tareas, por nombrar algunas de ellas “la profundización de los dragados, la señalización, el fortalecimiento de los puertos, la navegabilidad del río Uruguay, la reglamentación y la habilitación de los convoyes y los puertos”. “Basta ver el crecimiento del puerto de Nueva Palmira para imaginar lo que puede significar un sistema de hidrovía funcionando bien”, añadió el secretario de Estado. El titular de Transportes y Obras Públicas, también recalcó que la administración se encuentra en un momento de “buenas relaciones entre los actores que integran el comité ejecutivo”. Por ejemplo, los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sostuvieron varias reuniones de carácter “muy positivas”.   INTEGRACIÓN – Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que en un mundo de “volatilidad e incertidumbre”, la respuesta de los países debe representar mayor integración. “Es fundamental apostar a las capacidades sociales y físicas y, en este marco, las hidrovías asumen una importancia fundamental”, argumentó Astori.  El secretario de Estado reconoció que existen “problemas de infraestructura y navegabilidad, con escasa infraestructura portuaria”. Por otro lado, resaltó la posibilidad de dos hidrovías en Uruguay, “al oeste con la conexión por ríos Paraná y Uruguay, y otra al este en la laguna Merín”. – (Por MundoMarítimo.cl)

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