PUENTE SOBRE EL RÍO PARAGUAY COMPROMETIDO, POR REITERADOS CHOQUES DE BARCAZAS

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puente poeta

Con la estructura deteriorada, el puente sobre el río Paraguay puede ser prohibido. La reparación se estimó en R$ 4 millones, debido a un problema que ocurrió hace seis años.Inaugurado en 2001, el puente Poeta Manoel de Barros en el río Paraguay, el BR-262, región de Porto Morrinho está comprometido y puede ser prohibido

por la falta de mantenimiento estructural. La situación fue expuesta por el diputado Beto Pereira (PSDB), durante la sesión de este miércoles (12) en la Asamblea Legislativa.Según el parlamentario, el asunto era de audiencia pública en Corumbá – ciudad distante 419 kilómetros de Campo Grande – donde se presentaron los informes indicando el riesgo. El documento revela que desde la inauguración se informó de varios accidentes con barcazas que chocaron los pilares de protección, lo que debilita la estructura del puente poniendo en peligro la seguridad vial y la hidrovía.El último accidente se produjo el 1 de abril de este año. “El más grave se describe en el informe es un accidente que proporcionò un grave riesgo para la integridad de la estructura del puente y podría generar perturbaciones importantes como la interdicción y la interrupción del tráfico vehicular durante mucho tiempo. Este tipo de accidente es recurrente. El puente tiene cuatro protectores de los pilares, pero uno de los protectores se perdió en un accidente en 2011 “, dijo Beto.También de acuerdo con el diputado, hasta que la Marina se ha posicionado en el riesgo. “El comandante dijo que hay riesgo de daño grave y que puede llegar a colapsar el puente”, dijo Pereira. La supervisión de la vía fluvial a través del cual barcazas granos, minerales y animales de granja, está a cargo de la Marina de Brasil.Adjunto Paulo Corrêa (PR) cuestionó la demora para la ejecución de la reparación de un presupuesto de $ 4 millones, el resultado de un accidente hace seis años, en un puente que cuesta alrededor de R$ 100 millones.Beto Pereira explicó que el puente de la BR-262 está bajo la responsabilidad de una empresa concesionaria que opera el peaje en su lugar y que tiene un contrato con el estado de Mato Grosso do Sul, por un período de 13 años, nueve meses y 24 días. “En la convocatoria, concesión de la empresa realizar la pavimentación de mantenimiento, la estructura del puente, los accesos y áreas complementarias, por carretera y la señalización vía fluvial. Es responsabilidad exclusiva del concesionario para reparar el daño al puente. Vamos llamar al representante de la empresa concesionaria de venir al Parlamento para dar explicaciones “, agregó Beto Pereira.NEWS CAMPOGRANDE-UVM

 

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