A 20 AÑOS DE LA LARGADA DE LA WHITBREAD CON EL “URUGUAY NATURAL”

0
1387
nur88

El pasado 25 de septiembre  se cumplieron 20 años de la largada de la regata que recorrió el mundo, “The Whitbread Round the World Race”, más conocida como el “Desafío Final”, evento que tuvo la presencia del barco “Uruguay Natural”.

 

En una fría mañana del 25 de septiembre en el Puerto de Southampton, Inglaterra, 15 grandes veleros de competición de diferentes países del mundo comenzaron a transitar las aguas del mundo desde el Ocean Village en medio de una multitud que se acercó para seguir bien de cerca ese desenlace.

Pero entre todos esos barcos tan promocionados, con tecnologías de última generación en sus diseños y en sus construcciones y con el apoyo de multinacionales, había un barco Sudamericano, uruguayo.

El “Uruguay Natural”, un barco humilde, un proyecto que se inició en 1992 a través de un grupo de deportistas y directivos de diferentes clubes náuticos uruguayos, pensaron en la posibilidad de adquirir un Maxi Yacht Clase “A” para poder competir en la Whitbread que se inició en 1993.

Ese proyecto tuvo desde el inicio el apoyo del Poder Ejecutivo, que declaró el hecho de “Interés Nacional” y que además, autorizó la participación de la Armada Nacional, que fue la encargada de ofrecerle al “Uruguay Natural” el aporte de los materiales para incorporar el equipamiento correspondiente para las exigencias de una competencia extrema como dar la vuelta al mundo en barco.

La Armada se encargó de aportar el personal superior y subalterno para el 50% de la tripulación del barco que se completó con la presencia de deportistas náuticos de distintos clubes involucrados en el gran proyecto.Fue así que en un mancomunado esfuerzo el “Uruguay Natural” salió a escena para mostrar el Uruguay en el mundo entero y ese fue el inicio de la marca que hoy continúa promoviendo el Ministerio de Turismo y Deporte.

“URUGUAY NATURAL”: Capitán: Gustavo Vanzini;Manager: Luis Chabaneau Tripulación: Christopher Schewe, Jorge Jaunsolo, Claudio Machado, Heber Ansorena, Marcelo Porta, Ricardo Mezzera, Carlos Rico, Felipe Gómez, Álvaro Pellistri, Daniel Casariego, Henry Ogando, Sebastián Raña, Martín Suárez, Álvaro Robaina, Pablo Silva, Gastón Jaunsolo, Aldo Oddone, Alejandro Salustio, Dick Pasker, Rafael Sosa, Gabriel López, Bernd Knuppell, Daniel Pellistri, Eduardo Medina Fotos: Ricardo Figueredo.- Por Enrique Arrillagamié.- (Ovación)

DEJA UNA RESPUESTA