HISTÓRICA INUNDACIÓN EN EL NORTE, LLEGAN A 20.000 LOS DESPLAZADOS

0
447
bajo agua

Subrayado recogió testimonios en el departamento de Artigas. La ayuda es imperiosa, enterate cómo ayudar. UTE informó que bonificará a afectados por inundaciones.

El aumento del número total de personas desplazadas no se debe a que haya más personas fuera de sus viviendas, sino a que, hay más personas autoevacuadas que se registraron en los respectivos Comités de Emergencias.

 

En la tarde del lunes, luego de recorrer por tercera vez los departamentos afectados, el Prosecretario de la Presidencia y Director Superior del SINAE Dr. Juan Andrés Roballo, brindó una conferencia de prensa para ampliar información sobre las acciones de respuesta y sobre las medidas de mitigación que implementará el gobierno.- Actualmente, el Río Uruguay en Bella Unión, Salto y Paysandú sigue por encima de la cota de seguridad. Sin embargo, de acuerdo a la información primaria, la situación está estable.

Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Rivera y en Florida.-En este momento hay hay 19.918 personas desplazadas: 2199 evacuadas y 17.179 autoevacuadas.- (SUBRAYADO)

DEJA UNA RESPUESTA