EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DERRAME DE HIDROCARBUROS “POLEX 2015”

0
774
387

La Armada Nacional incrementa el adiestramiento a su personal. En esta oportunidad se llevó a cabo un Ejercicio de Simulación de Derrame de Hidrocarburos denominado “POLEX 2015”.

La Armada Nacional ha desarrollado una vez más, un ejercicio simulando un incidente de Derrame de Hidrocarburos, al Sur del Puerto de La Paloma, próximo al área donde se realizaran tareas de prospección en un futuro inmediato.

 

El objetivo de un adiestramiento de estas características es evaluar la Capacidad de Respuesta Conjunta, consolidando la experiencia, capacitación y equipo de contingencia, maximizar la eficiencia en la recuperación y limpieza de áreas impactadas; evaluar el equipamiento y la logística de recolección y remoción del producto derramado. También durante dicho ejercicio se capacita y adiestra al personal en el despliegue del equipamiento, reconocimientos aéreos, aplicación de dispersante e información generada, verificando el cumplimiento de las normativas ambientales en esta materia y la eficacia de la implementación de un Plan de Contingencia, integrando los recursos previstos y desarrollados en el mismo.

El simulacro se realizó en tiempo real con despliegue de medios Navales y privados de superficie, terrestres y aeronavales .-  Estas prácticas proporcionan, un gran volumen de información práctica que retro alimenta los planes existentes, dentro del proceso de mejora continua de los procedimientos de la Armada Nacional.- (REPAR)

DEJA UNA RESPUESTA