Último reporte inundaciones: hay 3.034 desplazados, Paysandú y Treinta y Tres los más afectados

0
95

El director nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés, se trasladó este domingo al departamento de Salto y recorrió las zonas afectadas. El Sistema Nacional de Emergencias dio a conocer este domingo el último relevamiento de personas afectadas por las inundaciones. Los departamentos afectados son Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Con respecto a este sábado, se registró un aumento de las personas evacuadas, pero disminuyó el de autoveacuadas y por consiguiente el de desplazadas. Actualmente hay 3.034 desplazados de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en nueve departamentos, 598 evacuadas y 2.436 autoevacuadas.

De ese total, 998 corresponden a Paysandú, 715 corresponden a Treinta y Tres, 530 a Salto, 457 a Durazno, 129 a Cerro Largo, 95 a Artigas, 44 a Tacuarembó, 40 a Rocha y 26 a Soriano. Desde este sábado se lleva adelante el operativo retorno en Treinta y Tres. El número de personas desplazadas en ese departamento disminuyó al igual que en Tacuarembó. El número de desplazados se mantiene en Cerro Largo y Soriano, pero aumentó en Artigas, Durazno, Paysandú, Rocha y Salto. Este domingo, el director nacional de emergencias Santiago Caramés se trasladó al departamento de Salto y recorrió las zonas afectadas. https://www.subrayado.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA