Inundado: Aeropuerto de Porto Alegre permanece cerrado indefinidamente, tras el avance del agua

0
113

El Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Porto Alegre, permanecerá cerrado indefinidamente, con todas las operaciones suspendidas. La información fue confirmada este lunes (6) por la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), a través de una nota. “No hay ninguna previsión de reanudación. Por la seguridad de todos, la terminal de pasajeros está cerrada”.

“Los miembros de Abear cancelaron vuelos hacia y/o desde Porto Alegre y flexibilizaron las reglas de reprogramación y reembolso. Los pasajeros deben contactar a la aerolínea para reprogramar o reembolsar los boletos hacia y/o desde la capital de Rio Grande do Sul”, agrega el comunicado. También según la asociación, los aeropuertos de las ciudades de Passo Fundo, Caxias do Sul, Pelotas y Santo Ângelo, en Rio Grande do Sul, están en funcionamiento, pero pueden verse afectados por las condiciones climáticas registradas en todo el estado. Rio Grande do Sul ha sido duramente golpeado por tormentas en los últimos días.

Alerta

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) publicó, este lunes por la mañana, un aviso de nivel rojo que indica gran peligro debido a las intensas lluvias que azotan, sobre todo, la región sureste de Rio Grande do Sul. La alerta tiene vigencia hasta las 12:00 horas de este lunes. Martes (7). Según el pronóstico, las precipitaciones podrían alcanzar los 100 milímetros (mm) por día y los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h). Inmet también predice granizo, un alto riesgo de daños a los edificios, cortes de electricidad, daños a las plantaciones, caída de árboles, inundaciones y perturbaciones en el transporte por carretera. Los municipios de Rio Grande do Sul que pueden verse más afectados son: Santa Vitória do Palmar; Río Grande; Pedras Altas, Jaguarão, Herval, Chuí y Arroio Grande. Agencia Brasil.-  https://www.icndiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA