¿Dónde recalarán los cruceros luego de los huracanes que arrasaron el Caribe oriental?

0
1375

Líneas de Cruceros recomponen itinerarios con arribos en el occidente y sur del Caribe. Tras los verdaderos azotes propinados por los huracanes en la región oriental del Caribe, las líneas de cruceros se vieron obligadas a realizar cambios a largo plazo en sus itinerarios. El huracán Irma infligió graves daños a importantes islas para el negocio de líneas de cruceros, tales como: St. Maarten en la isla de St. Martin (Holanda), Tortola en las Islas Vírgenes Británicas, St. Thomas y St. John en las islas Vírgenes de Estados Unidos, Grand Turk en las islas Turks & Caicos (Reino Unido) y St. Bart’s (Francia). Menos de una semana después, el huracán María devastó las islas de Dominica y Puerto Rico. Sin embargo, el Caribe es una región amplia, y las líneas de cruceros tienen opciones de recaladas en puertos alternativos, incluso para sus buques más grandes. Entre ellos se cuentan tres puertos en Jamaica (Ocho Ríos, Falmouth y Montego Bay); además de Gran Caimán, Belice, Roatán, Cozumel y la Costa Maya en México; y las islas del sur del Caribe: Aruba, Curazao y Bonaire. Se suman a la lista varias islas del Caribe Oriental, incluyendo St. Kitts, Barbados, Santa Lucía, Granada y Antigua, que también permanecen abiertas para los cruceros. Además, las Bahamas y recintos privados como Labadee en Haití, no han sido afectados por la tormenta y siguen atendiendo a los buques, al igual que los puertos cubanos. El desglose de los cambios de itinerarios de largo plazo realizados por las diferentes líneas de cruceros, elaborado por Cruisecritic, muestra el siguiente panorama:

Con la mayoría de sus buques navegando en la región, Carnival Cruise Line se ha visto obligado a modificar la mayoría de sus itinerarios, intentado mantenerse lo más cerca posible de su rotación original, anunciando al mismo tiempo cambios con hasta 48 horas de anticipación. Para los buques con recaladas en Key West, puerto que reabrió para algunos cruceros el 24 de septiembre, Cozumel se ha convertido en un sustituto popular. En cuanto a los cruceros de corta duración, el puerto de Grand Turk ha sido sustituido por los puertos de Bahamas, como Nassau y Freeport. En tanto, las salidas más largas se han cambiado al Caribe occidental o han acudido a puertos alternativos del Caribe Oriental tales como Grenada, Barbados, St. Kitts, Antigua y Santa Lucía.

Royal Caribbean está anunciando cambios en sus itinerarios de largo plazo en su mayor parte dentro de cuatro semanas, aunque ha actualizado el itinerario de su nave basada en el puerto de San Juan, “Adventure of the Seas”, hasta en 48 horas antes de su salida. Algunos itinerarios que consideraban recaladas en Key West, lo han reemplazado por Freeport en las Bahamas; “Empress of the Seas” reanudó sus recaladas en este puerto el 24 de septiembre. Los buques que incluyan a St. Maarten probablemente recalen en su lugar en St. Kitts. Labadee y Nassau también son algunas alternativas que la línea está usando.

Norwegian Cruise Line fue la primera en anunciar cambios en sus itinerarios de largo plazo en el Caribe Oriental. Su principal buque, el “Norwegian Escape”, realizará viajes hacia el oeste del Caribe hasta fines de 2017. No se han anunciado cambios para otros buques que lleguen a la región más avanzado el año.

Celebrity Cruises ha estado desviando el curso de su principal nave en la región, el “Celebrity Equinox”, desde St. Thomas y Tortola a puertos del sur del Caribe, como Curazao y puertos del Caribe Oriental como San Cristóbal, Martinica y Antigua, así como a Jamaica. La línea aún no ha anunciado cambios para los buques que lleguen al Caribe más tarde en el otoño del hemisferio norte, incluyendo el “Celebrity Summit”, el cual debe comenzar las salidas desde San Juan a fines de octubre; además de las naves “Celebrity Eclipse”, “Celebrity Reflection” y “Celebrity Silohouette”. En los itinerarios de las naves de MSC Cruises, el buque “MSC Divina” reemplazará sus recaladas en St. Maarten, afectado por Irma, por la isla de Antigua. El crucero del 23 de septiembre en el Caribe Occidental operará según lo programado. Los itinerarios del Caribe Oriental a partir del 30 de septiembre serán evaluados después del paso del huracán María. La única nave de Disney Cruise Line con recaladas programadas en los puertos afectados, “Disney Fantasy” cambió sus itinerarios hacia el Caribe occidental para las próximas salidas, aunque aún no figuran aún en los registros de fines de octubre. La isla privada de Disney, Castaway Cay, permanece completamente operativa y continúa recibiendo recaladas de las naves “Disney Fantasy” y “Disney Dream”. Algunos de los cruceros de Windstar en las estaciones de invierno y primavera habían sido programados para embarcarse en St. Maarten; Ahora, las naves “Wind Surf” y “Star Breeze” recalarán en Bridgetown, Barbados. Otros itinerarios del Caribe recalarán en Santa Lucía, Bequia y Mayreau en San Vicente y las Granadinas, Grenada y Martinica en lugar de las islas afectadas. La temporada del Caribe de “Holland America” comienza a mediados de octubre y su isla privada Half Moon Cay, está completamente operativa. La línea anunciaría actualizaciones en el itinerario el 26 de septiembre. Cualquier cambio para los cruceros del Caribe 2018 se anunciará el 5 de octubre. No han sido anunciados cambios en itinerarios de largo plazo por parte de Princess Cruises, Silversea, Cruceros P & O, Cunard, Regent Seven Seas, Costa Cruceros, Crystal, Azamara, Viking Ocean, Seabourn and SeaDream.

Por MundoMarítimo

 

DEJA UNA RESPUESTA