“DEPORTISTA DEL AÑO”: OPINIÓN MAYORITARIA PARA DOLORES MOREIRA

0
638
Dolores

PDA hizo una encuesta entre periodistas previo a la ceremonia del “Deportista del año”. Para la mayoría debería ganar Dolores Moreira.

El próximo martes 24 de noviembre, con la presencia de autoridades de gobierno y del deporte, se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, la ceremonia “Deportista del Año” que organiza el Comité Olímpico Uruguayo para premiar a los deportistas y técnicos más relevantes de nuestro país.

 

En esta oportunidad, se destacarán las actuaciones comprendidas entre el 1° de abril de  2014 y el 31 de agosto de 2015, período en el cual se efectuaron los Juegos Sudamericanos de Playa (Vargas 2014), los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing 2014) y los Juegos Panamericanos (Toronto 2015).

En la ceremonia se premiará a los mejores deportistas y técnicos de las Federaciones afiliadas al Comité Olímpico Uruguayo, se entregarán menciones especiales y el plato fuerte de la noche será la entrega de los premios Llama Olímpica (al mejor deportista joven), Olivo Olímpico (al mejor técnico) y Altar Olímpico (al deportista más destacado).

La decisión de los premiados corre por cuenta de la directiva del Comité Olímpico Uruguayo, pero PDA no quiso ser menos y consultó a aquellos periodistas que trabajan con asiduidad en la cobertura de todos los deportes para que nos dieran sus opiniones y sensaciones de quiénes son sus favoritos en cada uno de los tres grandes rubros.- De la encuesta surgió casi por unanimidad que el máximo galardón correspondería, a entender de los periodistas, para Dolores Moreira, quien tuvo un gran año al ser medalla de plata en Toronto y vicecampeona mundial juvenil en Láser.-En cuanto a la joven promesa (menor de 16 años) hay variedad de criterios, apostando varios a Valentina Olivera de esgrima y otros a Yamila Pereira (atletismo).-La más reñida de todas las elecciones pasa por la del mejor entrenador, donde aparecen nombres como los de Luis Chiapparo (vela: Lola Moreira), Andrés Barrios (atletismo: Déborah Rodríguez), Miguel Berger (selección femenina de handball) y Fabián Coito (fútbol), entre otros. Pero todo se sabrá mañana martes 24 en la esperada ceremonia.

* CEREMONIA.EN EL PALACIO LEGISLATIVO. – La Ceremonia “Deportista del Año” se llevará a cabo este martes en el Salón de los Pasos Perdidos a la hora 12:00.-SERÁN 32 LOS DEPORTES.-En la ocasión se premiará a los deportistas y entrenadores más destacados que saldrán de 32 disciplinas diferentes que están nominadas.-Fuentes: PDA y Ovación.- (UVM)

DEJA UNA RESPUESTA