NASA revela el verdadero color de los océanos de la Tierra, gracias a las imágenes del satélite PACE

0
206

Lanzado en febrero de este año, el PACE de la NASA viajó al espacio para tomar capturas de los diferentes eventos climáticos de la Tierra. La NASA no quiere descuidar las investigaciones, análisis y observaciones de lo que ocurre dentro de nuestro planeta, por estar enfocados en el espacio. Y es por eso que en febrero de este mismo año lanzaron el satélite Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos, mejor conocido como PACE, para estudiar el comportamiento de los océanos. Desde mediados de abril comenzaron a llegar los primeros datos, y según informan en su portal oficial, la NASA se encuentra con los verdaderos colores que tienen los océanos de la Tierra.

A través de este satélite, los científicos de la agencia espacial norteamericana quieren estudiar la vida microscópica en el océano y las partículas en el aire. El objetivo es progresar en la comprensión de problemas como la salud de las zonas pesqueras, la proliferación de algas nocivas, la contaminación del aire y el humo de los incendios forestales. Con PACE, los científicos también pueden investigar de qué manera interactúan el océano y la atmósfera y cómo se ven afectados por un clima cambiante.

“Estas imágenes impactantes promueven el compromiso de la NASA de proteger nuestro planeta”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA sobre los primeros datos. “Las observaciones de PACE nos darán una mejor comprensión de cuál es el impacto que tienen nuestros océanos y vías fluviales, y los pequeños organismos que habitan en ellos, en la Tierra. Desde las comunidades costeras hasta la actividad pesquera, la NASA está recopilando datos climáticos que son cruciales para todas las personas”, añadió.

“La primera luz de la misión PACE es un hito importante en nuestros esfuerzos constantes por comprender mejor nuestro planeta cambiante. La Tierra es un planeta acuático y, sin embargo, sabemos más acerca de la superficie de la Luna que sobre nuestros propios océanos. PACE es una de varias misiones clave que está iniciando una nueva era de las ciencias de la Tierra”, dijo Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.  https://www.fayerwayer.com/

DEJA UNA RESPUESTA