Vela: Hernán Umpierre y Santiago Diz ganaron el Europeo de la clase 49er en Francia

0
174

La dupla uruguaya realizó un campeonato inolvidable para quedarse con el título en un camino rumbo a los Juegos de París que ilusiona. Los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz se quedaron con el Campeonato Europeo abierto de la clase 49er de la vela que se realizó en La Grande Motte, Francia, con una estupenda actuación que ilusiona en grande rumbo a los Juegos Olímpicos de París. La dupla uruguaya, que se codea de par en par con las mejores del mundo, completaron una competencia inolvidable, en la que fueron regulares y supieron sostener hasta el final el primer lugar obtenido. En las 16 regatas disputadas, con una medal race incluida para los 10 mejores de la clasificación, los celestes obtuvieron tres primeros puestos y le sumaron: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 en dos ocasiones, 9, 10, 14 dos veces y un 18 que fue el descarte. Esto los dejó con un puntaje final de 111 unidades para concretar la consagración y la medalla de oro, quedando por delante de los británicos James Peters y Fynn Sterritt (124 puntos) y Sebastien Schneiter con Arno De Planta (132), quienes completaron el podio.

“Muchísimas gracias a todos por seguirnos”, expresó Umpierre tras la competencia y agregó: “Estamos muy contentos con lo realizado y tengo una emoción interna que quiero compartirla con todos ustedes”.

“Vamos a intentar dejar siempre a Uruguay en lo más alto, ese es nuestro objetivo”, expresó Santiago Diz por su parte. https://www.montevideo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA