TRISTE FINAL DE LA FRAGATA ROU 3 “MONTEVIDEO”

0
2545
desguace

* UNA FRAGATA HACE AGUA EN EL PUERTO.-Así titulaba un diario una nota, hace un par de días.-2Desafectada de la armada, se hunde y un cambio en los vientos aceleró el proceso.

La fragata “Montevideo”, desafectada del servicio activo de la Armada hace años, se encuentra escorada en el muelle naval del Puerto de Montevideo debido a una entrada de agua que hace peligrar su flotabilidad. La embarcación fue vendida por la Armada a una empresa que se encargaría del desguace. Por causas que se estudian comenzó a hacer agua. La Armada trabajaba en el achique con bombas específicas pero debido a un cambio en la dirección de los vientos comenzó a ingresar más agua que antes y el buque se escoró aún más. El futuro es incierto…..”   Sin embargo, la rápida intervención de la Armada – especialmente, la acción de su Grupo de Buceo- evitó  el hundimiento y perjuicio correspondientente. De este modo la Fuerza informó anoche que: “La Armada Nacional finalizó las tareas en la ex Fragata Montevideo.


 

Luego de haber realizado una intensa labor desde la noche de ayer, la Armada Nacional finalizó las tareas a bordo de la ex Fragata Montevideo.

Luego de que el Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU) finalizara el trabajo en la ex Fragata Montevideo, se logró adrizar (enderezar) la misma, dejándola en condiciones de ser retirada del muelle de la Base Naval del Puerto de Montevideo, hasta que los dueños del buque lo dispongan.”   Hasta aquí, la simple crónica de un final anunciado para un noble buque que prestó múltiples servicios en defensa de la soberanía nacional, impuesto por su obsolescencia y las conocidas carencias extremas de la Armada.- Pero lo triste en verdad, es que se siguen dando de baja unidades navales que no son sustituídas por otras que aseguren o mejoren sus prestaciones. Solamente aspiraciones y proyectos sin fecha concreta. Mientras tanto nuestras aguas están cada vez más indefensas y peligrosas.- (UVM)

Nota de UVM: Agregamos video en memoria y homenaje del buque mencionado, cuando prestaba sus modestas capacidades, ahora simplemente perdidas.-

DEJA UNA RESPUESTA