LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN BAHÍA DE PUNTA DEL ESTE

0
667
Cruceros en la bahía

Detrás de los yates lujosos, aparecen, de tanto en tanto, gigantes edificaciones flotantes. Le dan valor agregado al balneario cuando uno apenas ingresa por la rambla.

Quienes llegaron a Punta del Este el 1° de enero, pudieron observar a dos: el MSC Magnífica y el Celebrity Infinity, que llegaron procedentes de Argentina. De ambos barcos, que estuvieron unas horas, descendieron unos 6.000 turistas.

Tuvieron suerte en poder bajar a tierra porque, en Punta del Este, los cruceros fondean en la bahía. Para que los turistas “toquen tierra”, un barco se traslada hacia el barco y los va trayendo de a poco. Si llueve, no traen a nadie. Con lo que ha llovido en la temporada, la fortuna jugó del lado de los que viven del turismo. Los cruceros aportan una buena cantidad de turistas. En lo que va de la temporada, ya son más de 40.000 personas que han visitado el balneario. Este año, está previsto que se hagan 61 escalas de cruceros (el año pasado eran 70 y se completaron 64). Algunos de los que gestionan estas embarcaciones aman de verdad Punta del Este: vendrán hasta seis veces, según informó el jefe del puerto.  De estas gigantescas edificaciones del mar habrá visitas especiales. Por ejemplo, el próximo 6 de febrero, el Queen Mary 2, que en algún momento supo ser el barco más grande del mundo, arribará a Uruguay con sus 4.100 pasajeros. Y el más impactante que llegará es The World (El Mundo), que arribará el 27 de enero a Punta del Este y se irá al día siguiente. Su nombre lo dice todo: parece un planeta en sí mismo. Tiene seis restaurantes, canchas de tenis, piscinas, un spa de 700 metros cuadrados y supermercado. En este monumental barco de 196 metros de eslora, los camarotes no existen. Hay apartamentos. En total son 165 de hasta tres dormitorios y tres baños, que se pueden comprar o arrendar entre 1 y 6 millones de euros. Si alguien quiere pasar algunos días, hay algunos lugares disponibles desde 1.200 dólares la noche.  La empresa que gestiona “el barco de los millonarios”, como le llaman en el mundo de los cruceros, no habla de turistas, sino de residentes: según la agencia EFE, hay personas que pasan hasta cuatro meses del año en esta embarcación.- Fuente: El País.- (UVM)

 

DEJA UNA RESPUESTA