RECLAMAN ADEUDOS POR DETENCIÓN DE OBRAS DE LA REGASIFICADORA

0
607
ade89

Más de quince empresas marítimas están reclamando adeudos por la detención de las obras de la regasificadora. Se trata de casi veinte millones de dólares.

“Tuvimos casi un año trabajando y a partir del mes de diciembre comenzaron problemas entre la empresa Gaz de France y OAS que terminó en que lo sacaron del medio a OAS y a nosotros nos dejaron sin trabajo. Ya es un tema conocido por todo el mundo porque se cerró la obra, no se trabajó más y nosotros quedamos, porque somos empresas uruguayas que trabajamos ahí, con más de 500 empleados que tuvimos que despedir o mandar a seguro de paro, en este momento muchos están sin trabajo, algunas empresas están al borde de la quiebra, porque habían invertido mucho para esta obra, porque la empresa brasilera solicitaba mucho apoyo: equipos, personal, y lo fuimos cumpliendo, hasta que llegó un momento que no tuvimos más respuesta de ellos, se fueron, llamaron a convocatoria a acreedores en el mes de abril, que es para octubre, que ahora parece que no se va a hacer porque la empresa francesa planteó un recurso de inconstitucionalidad en la ley de acreedores, es decir que estamos peor que en marzo”, sostuvo Ruben Varela de la empresa Naviera Nautimil S.A.

-Estas quince empresas demandan que se les pague lo que han trabajado. “Que apoyen al empresariado uruguayo que hemos invertido y trabajado. Los activos que se mencionan los hicimos nosotros con materiales nuestros, y eso está impago. Se los va a quedar el Estado. Hablamos entre 15 y 18 millones de dólares”, agregó Carlos Centeno de Servicios Marítimos S.A.- (Teledoce)

 

DEJA UNA RESPUESTA