En los Puertos de Nueva Palmira y Montevideo y Colonia

0
206

**  Puerto de Colonia  Las obras en el puerto de Colonia continúan. El avance del contrato es del 70% Las mismas que comenzaron en junio del año 2023 continúan a buen ritmo, con un 70% ya realizado. Se realizó el recalce del muro de respaldo del Muelle de Unión. Se recibió el pontón de 700 m2. Se instaló una rampa metálica y hormigón en tierra que conecta con el muelle. Se completó la extensión y se instaló la estructura de la pasarela fija en el Muelle de Ultramar. Está en ejecución el steel deck de la misma y la colocación de isopanel y los canalones de desagües. Están en su finalización los ajustes para recibir las defensas nuevas en el muelle de Ultramar. La manga para el Muelle de Unión quedara finalizada en España y se preve su arribo al puerto de Colonia en el mes de agosto.

Video de twitter:  https://twitter.com/i/status/1790425010265325707

** Puerto de Nueva Palmira – Primer embarque de soja de la temporada Buque Shine Pearl.  Fue en el Muelle Ultramar Norte.  Y se cargaron  para exportación 42.128 toneladas de soja con destino China. Operador Portuario: TGU y Agencia Marítima: Fernando Insiburo

** Puerto de Montevideo  Intensa y variada actividad en el puerto de Montevideo, según informamos ayer además de movimientos con diferentes buques también estuvo la plataforma petrolera Posh Xanadú ocupando los atraques del puerto de la ciudad capital del Uruguay. La plataforma Posh Xanadú de 126 metros de eslora y 45 de manga, permanecerá en el puerto capitalino 6 días para cargar suministros y combustible. Esta plataforma cumple tareas de prospección petrolífera.

video de twitter: https://twitter.com/i/status/1788709473520886217

** Como ya adelantamos la tendencia creciente, los ingresos de la ANP en el primer cuatrimestre del 2024 alcanzan niveles históricos.

Adjuntamos grafica.

Fuente Comunicados de ANP en X.  Equipo de UVM  https://www.visionmaritima.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA