Lourdes Casas, de SOCOBIOMA (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado), informó que se está presentado un proyecto para crear un bio-parque, a través del presupuesto participativo, que se vota el próximo domingo.
La iniciativa tiene un costo de 250 mil dólares. Casas explicó que el proyecto, que se presenta al presupuesto participativo de Maldonado con el número 31, “busca retomar la actividades que SOCOBIOMA dejó de hacer hace ya casi tres años y ampliarlas”.
“La intención es crear un bioparque, donde además de estar alojado un centro de fauna, contaríamos con un área para monte nativo, donde la gente podría ir a reconocer animales silvestres, en libertad”, subrayó.
Dijo que “no existe en Uruguay un proyecto como el que pretendemos llevar a cabo. Y queremos contar con un especie donde se puedan dictar clases, cursos, talleres, para formar a la gente en medio-ambiente, conservación y trato con animales silvestres”, entre otros temas.
Casas informó que el proyecto tiene un costo de 250 mil dólares, que es el máximo que se puede obtener a través de este presupuesto participativo.- (FM GENTE)