ENCUESTA CALIFICA COMO MEDIOCRE A PROMEDIO DE SERVICIOS NAVIEROS DE TRANSPORTE CONTENERIZADO

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Sondeo a exportadores, importadores y embarcadores. El servicio otorgado por las líneas de transporte marítimo  contenerizado es calificado como  de mediocre a promedio y se ha deteriorado en el último año, indicó un sondeo de exportadores, importadores y freight forwarders realizado conjuntamente por Drewry y el Concejo Naviero Europeo (ESC por su siglas en inlglés).

 

ESC y Drewry contactaron a cientos de expedidores y embarcadores de todo el mundo en marzo de 2017 y les preguntaron cuán satisfechos estaban respecto a 16 categorías relacionadas con precios y cualidades de los servicios prestados por las navieras. La encuesta también examinó las áreas que más necesitan mejoras y cómo varía la calidad según el tipo de transportista.

En una escala de 1 (muy insatisfecho) a 5 (muy satisfecho), los clientes en promedio calificaron a las navieras bajo un 3.3 en las 16 categorías, de acuerdo la encuesta.

Las tres áreas de servicio o precio en las que los usuarios resultaron más insatisfechos fueron: “estabilidad financiera del transportista”, “calidad del servicio al cliente” y “fiabilidad de la carga enviada según lo dispuesto en la reserva”. En el otro extremo del espectro, las tres áreas donde se mostraron más satisfechos fueron “precio del servicio”, “exactitud de la documentación” y “calidad del equipo (contenedores)”.

Fabien Becquelin, gerente de Políticas Marítimas de ESC, señaló que “vemos que los expedidores  quieren ser tratados no sólo como clientes, sino también como socios, cuando discuten sus necesidades en el transporte de contenedores. En momentos en que las cadenas de suministro son cada vez más complejas, la asociación es de una importancia clave y, lamentablemente, eso falta”.

Añadió que “comparando los modos de transporte, la industria del transporte aéreo está sufriendo problemas similares a los del transporte marítimo de contenedores, pero concluyeron que la asociación es la única salida”, agregó Becquelin.

Por su parte el jefe de de Prácticas Logísticas de Drewry, Philip Damas, indicó que “Los proveedores de carga claramente ven la necesidad de que la industria del transporte marítimo invierta en TI y equilibren la necesidad de competitividad de costos con una mayor previsibilidad y confiabilidad”, apuntó.

Drewry y ESC planean llevar a cabo regularmente esta encuesta de satisfacción a los usuarios e invitan a otros a ser incluidos en la muestra del próximo año, para que puedan brindar sus opiniones y mantenerse informados de estas evaluaciones de desempeño.

Por MundoMarítimo

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