CONTINUARÁN LAS ALIANZAS NAVIERAS HACIA 2017; LA 2M VIENTO EN POPA

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La industria del transporte marítimo de contenedores ha caído en periodos de exceso de capacidad y baja utilización de barcos, aunado a un declive pronunciado en sus tarifas dada la inversión que las navieras realizan en buques cada vez más grandes en la búsqueda de reducir sus costos operativos y, en 2017, la tendencia seguirá, consideró Vincent Clerc, Director Comercial de Maersk Line.  Estas crisis suelen finalmente sobrellevarse a través de la racionalización de tonelaje para llevar el suministro y la demanda de nuevo en equilibrio. Con el lento crecimiento que hemos visto en los últimos años, cada vez más, esto se consigue mediante el aumento de la cooperación entre las compañías con el objetivo de llevar a cabo el costo y la gestión de activos de manera eficiente”, explicó el directivo en un análisis publicado por la naviera danesa.De esta forma, indicó que el ciclo que se ha observado en los últimos quince meses no es diferente de los que lo precedieron. El crecimiento de la demanda mundial de transporte de contenedores fue de aproximadamente 1% en 2015, mientras que la oferta de tonelaje aumentó en un 7 por ciento. Este 2016 parece que va a terminar en aproximadamente el mismo orden de ideas, y en una industria con márgenes estrechos, tal brecha entre la oferta y la demanda genera costos adicionales insostenibles.- Asimismo, el especialista agregó que en la actualidad el 7% de la flota mundial está ociosa, por lo que la industria se está consolidando y las alianzas que operan en las principales rutas se están reorganizando con el objetivo de conseguir el costo de producción más bajo posible. La industria se beneficiará claramente de estos esfuerzos. A la larga, todos los interesados se benefician de tener una cadena de suministro rentable y sin residuos. El objetivo de las alianzas es permitir a las líneas de transporte de contenedores optimizar sus redes y beneficiarse de las economías de escala y alcance. Potencialmente, esto permite a los socios de la alianza individuales comercializar servicios competitivos que sean atractivos para los clientes; más puertos, servicios más directos, más frecuencia, producen efectivamente”, detalló, aunque mencionó que estas economías de escala y alcance necesitarán tiempo para cristalizarse. Actualmente hay cuatro grandes alianzas – Ocean Three (China Shipping, CMA CGM y United Arab Shipping), CKYHE Alliance (COSCO, Evergreen, K-Line, Yang Ming y Hanjin), G6 (APL, Hapag-Lloyd, Hyundai MM, MOL , NYK y OOCL) y 2M (Maersk Line y MSC) en el servicio de Asia a Europa, la mayor ruta comercial en el mundo. De éstas, sólo la 2M no será sometida a grandes cambios en 2017. “Sabemos por experiencia lo complejo que es implementar una red de 200 grandes embarcaciones que navegan en todo el mundo. La 2M ha estado funcionando estable y fiable durante más de un año y ha permitido a Maersk Line proporcionar una amplia gama de servicios a un precio competitivo”, mencionó Vincent Clerc, además de detallar que pronto se anunciarán cambios que beneficiarán aún más a los clientes de esta alianza.- (http://t21.com.mx)

 

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