CONOCIENDO EL “HUM” EN CATAMARÁN

0
1903
Catamaran Soriano

El turismo fluvial es una de las actividades clásicas para disfrutar en el departamento de Soriano. Las aguas del Río Negro y su increíble entorno natural pueden disfrutarse a través de un paseo en catamarán desde la ciudad de Mercedes hasta la desembocadura del “Hum” en el Río Uruguay.

Este recorrido abarca 75 kilómetros pasando por lugares de gran riqueza histórica y arqueológica, mientras se disfruta el simple placer de navegar entre islas y bosques poco conocidos entre los destinos turísticos de Uruguay. Aquí, en el “Parque Nacional de las Islas del Río Negro”, los ecoturistas tienen una oportunidad inigualable para avistar especies de flora y fauna autóctonas. Es en especial una verdadera fiesta para los adeptos al avistamiento de aves. El paseo se realiza en el Catamarán Soriano I, un moderno barco con todas las comodidades para una excursión de lujo. Con capacidad para 50 pasajeros sentados en filas (o 30 acomodados alrededor de mesas), el catamarán tiene snack bar, música, climatización gabinetes higiénicos y un exclusivo sector VIP con vista panorámica de 360º.-Desde Mercedes parten mensualmente distintas excursiones río abajo en el Catamarán Soriano I, que llegan hasta varios destinos -Sauces de Doña Pepa, Barrancas Coloradas, Laguna de los Negros- tras dos horas de paseo. El costo ronda los 250 pesos por persona.

Por consultas sobre las próximas salidas programadas y reserva de lugares, llamar a la Oficina de Turismo de Soriano, teléfono (+598) 4532 2733. Durazno tiene una matrícula de 13.346 alumnos, el cuerpo docente es de 1.185 maestros, profesores y profesores especiales. Los centros educativos son 103 locales, además de 6 anexos de la UTU.(www.viajeauruguay.com)

DEJA UNA RESPUESTA