Comienza la construcción del primer buque de Costa Cruceros propulsado con GNL

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En el astillero Meyer en Turku se construye “Costa Smeralda”, que operará desde octubre de 2019. Con la ceremonia de corte de acero, en el astillero Meyer de Turku, Finalandia, se dio inicio a La construcción del “Costa Smeralda”, trabajo que forma parte del plan estratégico de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo con 10 marcas, entre las que se incluye Costa Cruceros, firma que, a partir de 2018, contempla la incorporación de siete buques propulsados por GNL a una flota que, actualmente, está formada por 103 naves. La filial alemana de la compañía, AIDA Cruises, añadirá a su oferta el AIDAnova, dirigido, principalmente, al mercado alemán. El “Costa Smeralda”, que comenzará a operar en octubre de 2019, pesará 180.000 toneladas y contará con más de 2.600 camarotes para un total de unos 6.600 pasajeros, mientras que un segundo barco, hermano del “Costa Smeralda”, será entregado por el mencionado astillero en 2021. Los dos nuevos cruceros serán propulsados en mar abierto por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, que estará almacenado en tanques especiales para generar el 100% de la energía requerida tanto para navegar como para los servicios a bordo. Con motores híbridos de doble combustible, la inversión supondrá una significativa reducción de emisión de gases de escape, particularmente de azufre (SO2), nitrógeno (NO2), CO2 y de material particulado, según hosteltur.com “Estos buques reforzarán el liderazgo de Costa Group, que ya es líder en los más importantes mercados del continente europeo”, declaró Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia. “El contrato de miles de millones con Meyer, que incluye también la construcción de dos nuevos barcos propulsados por GNL para nuestra marca alemana, AIDA Cruises, muestra nuestra estrategia de continua innovación en la oferta de vacaciones, ofreciendo a nuestros consumidores una experiencia de crucero incomparable”, agregó. Igualmente, Neil Palomba, director general de Costa Crociere S.p.A., destacó que los dos buques estarán entre las primeras naves impulsadas por GNL e incentivarán el desarrollo de esta tecnología verde, especialmente en el área del Mediterráneo. Se trata de los primeros cruceros del mundo propulsados por GNL que se comercializarán entre consumidores de múltiples países, entre ellos: Italia, Francia, España, Alemania y Suiza. “En los últimos dos años, hemos desarrollado una muy intensa colaboración en términos de diseño con nuestro cliente y el resultado es un planteamiento fresco fusionado con la última tecnología”, señaló Jan Meyer, CEO de Meyer Turku. “Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en la construcción de naves de pasajeros propulsados por GNL. Hoy es un día muy especial para la construcción de buques ya que todas las ideas, creatividad, tecnología y diseño exclusivo que se han estado aplicando en los nuevos barcos de Costa están finalmente haciéndose realidad”, añadió. “Costa Smeralda” ofrecerá cruceros en el Mediterráneo Occidental, que estarán disponibles para su compra en los primeros meses de 2018. El proveedor de Gas Natural Licuado será la compañía Shell Western LNG B.V. (Shell). Las dos naves de Costa de GNL – al igual que los dos de AIDA Cruises – son parte de un contrato firmado con los dos astilleros Meyer en Turku (Finlandia) y Papenburg (Alemania). Por MundoMarítimo

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