La Asociación Internacional Marítima Eléctrica fomenta la colaboración global con la firma de un manifiesto histórico

0
63
Los firmantes han expresado su intención de acelerar la adopción de la propulsión eléctrica y tecnologías sostenibles.

En un movimiento histórico hacia un futuro más limpio y verde para el transporte marítimo eléctrico, la Asociación Internacional Marítima Eléctrica (IEMA, en sus siglas en inglés) anuncia la firma unánime de un manifiesto innovador por nueve destacadas asociaciones nacionales de marítima eléctrica de todo el mundo.

Señalando un compromiso colectivo para acelerar la adopción de la propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y tecnologías sostenibles en todos los aspectos del transporte marítimo e interior, el Manifiesto de IEMA ha sido respaldado por representantes de:

La Asociación de Barcos Eléctricos de América, La Asociación de Barcos Eléctricos de Canadá, La Asociación Española de Barcos Eléctricos (ANBE), La Asociación Noruega de Barcos Eléctricos (Norsk elbåtforening), La Asociación Francesa para el Barco Eléctrico (AFBE), La Asociación de Barcos Eléctricos de Grecia, La Asociación de Barcos de India/Asociación Ecológica de Barcos de India (IEBA), La Asociación Suiza para Barcos de Emisión Cero, y La Asociación de Barcos Eléctricos del Reino Unido.

En el corazón del Manifiesto yace un compromiso con la colaboración, con principios clave enfocados en fomentar el intercambio de conocimientos, promover la divulgación educativa, impulsar la investigación y desarrollo, mejorar la representación de la industria y abordar consideraciones culturales y ambientales. Al alinear esfuerzos y recursos, los firmantes han expresado su intención de acelerar la adopción de la propulsión eléctrica y tecnologías sostenibles, influenciando políticas y estándares internacionales en el camino.

Adrià Jover, presidente de IEMA, celebra el Manifiesto como un momento clave para la industria marítima eléctrica global: “El compromiso colectivo de estas asociaciones nacionales significa que, al unir fuerzas, estamos preparados para acelerar la adopción de la propulsión eléctrica y tecnologías sostenibles, cumpliendo los objetivos fundamentales de colaboración y responsabilidad ambiental de IEMA. IEMA está trabajando para tener un impacto lo más rápido posible, y agradezco esta acción positiva de las asociaciones nacionales para avanzar en la movilidad eléctrica y promover la responsabilidad ambiental”.

Jeff Butler, presidente de la Asociación de Barcos Eléctricos en Canadá enfatiza la importancia de la cooperación global en el avance de soluciones marítimas eléctricas. “Juntos podemos establecer un precedente para la cooperación global en el avance de soluciones marítimas eléctricas. El Manifiesto establece un acuerdo para compartir recursos para la investigación colaborativa y proyectos para acelerar la innovación en tecnologías marítimas eléctricas, abordar desafíos e identificar oportunidades de mejora. Podemos impulsar la innovación, influir en políticas y crear una industria marítima más consciente del medio ambiente”.

Sue Putallaz, CEO de Mobyfly, miembro de IEMA y representante de la Asociación Suiza para Barcos de Emisión Cero, agrega: “Al fomentar la colaboración e impulsar la innovación, IEMA y sus socios del Manifiesto están allanando el camino hacia un sector de transporte marítimo más limpio, verde y eficiente. Como representantes de las industrias de navegación eléctrica y sostenible, aspiramos a mostrar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y promover mejores prácticas a nivel mundial”.

La firma del Manifiesto de IEMA por estas asociaciones nacionales subraya un compromiso colectivo y el deseo de acelerar la transición hacia un futuro más limpio y verde para el transporte marítimo eléctrico.

www.interempresas.net

DEJA UNA RESPUESTA