CARU PUBLICÓ AYUDA A LA NAVEGACIÓN EN CASA BLANCA Y PASO MONTAÑA

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La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) publicó el pasado 20 de febrero en su sitio web dos láminas informativas referentes a los bancos de pedregullo que quedaron por doquier tras el dragado en la zona de Casa Blanca, tal como informáramos en la edición de ayer. Aclaró que las láminas son solo una ayuda para la navegación –no pueden considerarse cartas náuticas–, con la ubicación geográfica del área donde se encuentran los nuevos bancos de arena, en los pasos Casa Blanca y Montaña.

 

Esas láminas, que pueden ser consultadas o descargadas de su sitio web –http://www.caru.org.uy/web/2017/02/laminas-de-ayuda-y-prevencion-a-la-navegacion-casa-blanca-y-paso-montana/–, complementan los trabajos que se desarrollan para brindar seguridad a la navegación deportiva del río Uruguay. Se aprecian las zonas que deben considerarse de navegación restringida en las áreas de vaciado de los pasos Casa Blanca y Montaña. Como se recordará, ese trabajo se realizó en el marco del Proyecto de Dragado y Balizamiento desde el km 0 al km 187,1, que incluye el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km 187,1 y el km 206,8 Puerto Paysandú. Además, CARU ha remitido notas referidas al tema a los organismos competentes de ambos países. Así, fueron informados el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (Sohma), Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada (Serba), Servicio de Hidrografía Naval (SIHN), Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), Prefectura Nacional Naval (PNN) y Prefectura Naval Argentina (PNA). Del mismo modo, los clubes náuticos de Argentina y Uruguay recibieron la información.

TRABAJOS DE APERTURA Y PROFUNDIZACIÓN

Por otra parte, en las últimas horas, CARU anunció que luego de la finalización del dragado de apertura de fondos duros, continúa con los trabajos para lograr profundización definitiva del río Uruguay, que permitirá optimizar la seguridad de la navegación y mejorar el uso y aprovechamiento del recurso. Los trabajos se realizarán hasta Concepción del Uruguay. Hasta el 31 de marzo permanece abierto el concurso de precios para la “Contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.”
La obra que se concursa se encuentra comprendida en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al km 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km 187,1 y el km 206,8 puerto de Paysandú”, cuyo diseño y posterior ejecución ha sido encomendado por los gobiernos de ambos países a la CARU.
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