Atunero vasco logra escapar de asalto pirata en el Índico

0
1663

Un buque atunero de la empresa Albacora logró escapar de un esquife pirata cuando pescaba atún tropical en aguas internacionales, a unas 400 millas al noroeste de las Islas Seychelles.

El pesquero Galerna III estaba faenando en aguas internacionales cuando uno de los tres vigilantes de seguridad avistó una lancha sospechosa a poco más de milla y media. En la huida los agentes abrieron fuego y varias ráfagas de aviso fueron suficientes para truncar el intento de asalto por parte de los piratas, informó la cadena SER.

Este hecho vuelve a encender las alarmas entre la flota vasca, que pescaba con cierta calma en estas aguas desde 2012, y trae de nuevo a la memoria el secuestro del Alakrana, otro pesquero perteneciente a Albacora, con sede en Bermeo, País Vasco, ocurrido en octubre de 2009.

Esta vez, la flota vasca recibió una buena noticia, al ser informada que una fragata británica había detenido en la tarde del sábado tanto a la embarcación que intentó el abordaje como a la nave nodriza desde la que partieron poco antes los piratas.

Con todo, fuentes del sector atunero congelador señalaron que este incidente “demuestra bien a las claras que la amenaza pirata no ha desaparecido en las aguas del océano Índico”.

editorial@fis.com
www.fis.com

DEJA UNA RESPUESTA