ASTILLEROS DE PARAGUAY CONTINÚAN DANDO PRUEBAS DE SU COMPETITIVIDAD

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Hoy poseen un promedio mensual de producción de 5.000 toneladas.- La Barca del Pescador, creada el 2008, es el más nuevo de los cuatro mayores astilleros de Paraguay. Sus últimos proyectos son ejemplos de la buena salud que vive el sector en la actualidad.-El presidente de la firma, Guillermo Ehrecke, declaró a la agencia EFE que hoy tienen las mismas capacidades de los astilleros de Argentina y Brasil, “que además producen embarcaciones para la navegación marítima, mientras que Paraguay solo fabrica para la fluvial”.- La prueba de su competitividad, para el ejecutivo, es el encargo del buque “Nautic Twins” -de 720 contenedores de capacidad y calado operativo de 3,30 metros – por parte de la compañía holandesa Concordia. La nave, será la de mayor capacidad que navegue por la hidrovía Paraguay-Paraná. “Estamos en las ligas a nivel regional”, afirmó Ehrecke. La ruta fluvial es el mayor circuito de comunicación y de transporte fluvial para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, y permite a estos dos últimos países, sin salida oceánica, una vía de acceso al Atlántico para movilizar sus cargas.

MERCADO NACIONAL.- Uno de los desafíos de la industria de Paraguay es que sus naves que transitan por el Paraná sean fabricados por astilleros locales y no provenientes de países como China, Holanda o Turquía.-Según Ehrecke, el promedio de producción mensual en los astilleros nacionales bordea las  5.000 toneladas, que incluye remolcadores y todo tipo de navíos fluviales que en su mayoría están acondicionadas para el transporte de grano y, en segundo lugar, para mineral de hierro. Además, precisa, esta industria cuenta con una mano de obra calificada que oscila entre las 8.000 y las 10.000 personas.- (Por MundoMaritimo-Chile)

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