AQUATIC FOODS OBTUVO MAYORES INGRESOS, PERO PREVÉ CRECIMIENTO MÁS LENTO EN 2016

0
475
fis

El procesador chino de alimentos marinos y pescado Aquatic Foods Group logró incrementar sus ingresos en un 20 % en los primeros nueve meses de este año, a CNY 678,7 millones (USD 106,5 millones), frente a CNY 565,9 millones (USD 88,8 millones) en el mismo período de 2014, pese a que en el tercer trimestre su margen bruto estuvo “bajo la presión” por las condiciones difíciles del mercado. Las ventas acumuladas de productos del mar del grupo crecieron un 32 % interanual hasta el 30 de septiembre, impulsadas por las de caballa, greenling y bacalao. Sin embargo, en el tercer trimestre, la gama de productos del Grupo fue afectada por cambios en la demanda de los consumidores, situación que deprimió el precio promedio por kilogramo de pescado procesado. Las ventas de productos de pepino de mar continuaron siendo afectadas por las actitudes de China respecto de la entrega de regalos de alto valor. Hasta el 30 de septiembre, los márgenes brutos hasta fueron de aproximadamente un 39 %. Las ventas de cefalópodos (principalmente, calamar y sepia) bajaron un 11 % con respecto a los primeros nueve meses del año anterior, y los márgenes brutos fueron de aproximadamente un 30 %.

Las ventas caja de regalo se desaceleraron en el tercer trimestre, alrededor de un 13 % en comparación con el mismo período del año anterior. Esto refleja la política del Gobierno chino de desalentar la entrega corporativa de regalos. Los márgenes brutos se mantuvieron bastante estables, en torno al 29 %.”Si bien el Grupo continúa expandiendo sus ventas en la República Popular China (RPC), el entorno comercial se ha vuelto más difícil y refleja factores más amplios en la economía china. En consecuencia, el Grupo está tratando de explotar nuevos canales de venta dirigiendo las ventas específicamente a los supermercados de la RPC, un parte más resistente del mercado chino de alimentos, a través de sus socios de distribución, así como un enfoque en los mercados de exportación, aunque esto último tiende a atraer a menores márgenes”, señaló la empresa en un comunicado.

Los directivos de Aquatic Foods Group prevén que las condiciones desafiantes del mercado continuarán en el corto plazo, lo que implicará un crecimiento más moderado de sus ventas en 2016, así como de la rentabilidad. El grupo ha logrado avances significativos gracias a su contrato con Yihe International Corporation, que representa un valor total de USD 15,4 millones por el suministro de 11 productos del mar a esa empresa en el transcurso de un año.

“El Grupo ha logrado un impresionante rendimiento comercial a pesar de las condiciones actuales del mercado. Aquatic Foods planea continuar aumentando nuestros ingresos centrando nuestra estrategia de crecimiento en los canales de venta más resistentes, es decir, los supermercados de la RPC y los mercados de exportación”, señaló Li Xianzhi, director ejecutivo del grupo. El director ejecutivo también explicó que la compañía utilizará sus distribuidores actuales, al tiempo que investigará nuevas vías de distribución y aumentará los esfuerzos para exportar al mercado internacional, para continuar su exitosa colaboración con Yihe International Corporation.- (Foto: Planta procesadora de productos pesqueros. Aquatic Foods Group).- (www.fis.com)

DEJA UNA RESPUESTA