URUGUAY PRESENTA EN EUROPA SU IMPORTANCIA COMO OPERADOR LOGÍSTICO

0
597

La importancia de Uruguay como operador logístico y sus ventajas para las inversiones extranjeras son las bazas con las que el país se presentó en Bélgica a través de una misión comercial destinada a captar opciones de inversión en Europa, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas.

 

importancia de Uruguay como operador logístico y sus ventajas para las inversiones extranjeras son las bazas con las que el país se presentó en Bélgica a través de una misión comercial destinada a captar opciones de inversión en Europa, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas.

En una nota de prensa, la Cancillería uruguaya destacó que entre el 26 y 27 de octubre la misión, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, realizó una presentación del país en la Cámara de Comercio de Amberes, ante la presencia de un importante número de empresarios belgas. El comunicado detalla que en esta exposición se destacó la importancia de Uruguay como operador logístico para la región, así como las “múltiples” ventajas que hacen del país suramericano un destino “privilegiado” para las inversiones extranjeras.

Seguidamente, la delegación uruguaya visitó las instalaciones de la empresa privada proveedora global de servicios de logística y distribución Katoen Natie, en la que en compañía de su presidente visitó una exposición de arte de América Latina. Posteriormente, Cancela y su equipo fueron recibidos por Marc Van Peel, concejal del Puerto, Industria y Empleo y presidente de la Autoridad Portuaria de Amberes, y durante este encuentro se analizaron posibles escenarios futuros de cooperación entre los puertos de Montevideo y esa ciudad europea. Esta gira continuará del 28 al 30 de octubre por las ciudades de Stuttgart y Düsseldorf, en Alemania- La misma es organizada en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Logística (Inalog), y también cuenta con la participación de Uruguay XXI -agencia referente en atracción de inversiones productivas y comercio exterior del país-, la Administración Nacional de Puertos (ANP) y una docena de empresarios uruguayos. – (Wradio)

DEJA UNA RESPUESTA