SIGUE LA BAJANTE; LLEGABA AYER A LOS 6 METROS EN PAYSANDÚ

0
506

Continúa bajando gradualmente el río Uruguay frente a Paysandú. Anoche se ubicaba en 6,10 metros, descendiendo a razón de un centímetro por hora, por lo que se espera que hoy, en la mañana, descenderá hasta los 6 metros. En tanto el número de desplazados es de 191 personas, de las cuales 41 fueron evacuadas y 150, autoevacuadas. -La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que en la víspera Salto Grande aumentó su erogación de 16.000 m³/s a 16.500 m³/s. Si bien la máxima altura asociada a los máximos caudales erogados ya fue registrada en todos los puertos hacia aguas abajo de la represa, el aumento en el caudal de erogación se manifestaría en un aumento leve o en el estacionamiento de los niveles durante las próximas 48 horas, puertos abajo de la represa.

 

Para los próximos días se pronostican probables precipitaciones y tormentas aisladas, con períodos de mejoramientos temporarios, en la cuenca del río Uruguay, debido a la presencia de un frente estacionario. Se prevén montos moderados a puntualmente intensos en la cuenca media-alta.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que el número total de personas desplazadas disminuyó a 656 a causa de las inundaciones. Suman 113 evacuadas y 543 autoevacuadas. Del total, 28 se encuentran en Artigas, 191 en Paysandú, 17 en Rivera y 420 en Salto. De las 113 personas evacuadas, 6 se encuentran en Artigas, 41 en Paysandú, 17 en Rivera y 49 en Salto. De las 543 personas autoevacuadas, 22 se encuentran en Artigas, 150 en Paysandú y 371 en Salto.

En Cerro Largo, donde la crecida del río Yaguarón provocó evacuaciones, en las últimas horas regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas. En Rivera, donde las inundaciones fueron de drenaje, se mantiene en 17 el número de personas evacuadas: 5 en Rivera y 12 en Tranqueras, no se registran personas autoevacuadas.- (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA