Tarifas de transporte contenerizado en la ruta Shanghái-Sudamérica registró incremento del 12,7% en diciembre

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Índice de Carga Contenerizada de Shanghái global marcó un crecimiento del 3,3%
El mercado de transporte contenerizado chino experimenta un leve aumento de la demanda. A medida que mejoran las condiciones de algunas rutas, las navieras ha indo aumentando las tarifas de flete y las tarifas spot. El 15 de diciembre, el Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI, por su sigla en inglés) emitido por Shanghai Shipping Exchange (SSE) marcó 727,14 puntos, con un crecimiento del 3,3% en comparación al de la semana anterior.En la ruta de Shanghái-Sudamérica, la demanda de transporte se mantiene alta y la tasa promedio de ocupación de espacios en los buques portacontenedores se mantiene alrededor del 95%. El mercado va mejor en general, con la tarifa spot sosteniendo un gran aumento. El 15 de diciembre, la tarifa de los fletes en la ruta Shanghai-Sudamérica (que cubre los recargos marítimos) cotizó US$3022/ TEU, aumentando un 12,7%, respecto de la semana anterior.En la ruta Shanghái-Europa, la demanda de transporte aumenta y la tasa de utilización promedio de espacios en los buques se mantiene por encima del 90%, con algunas naves con carga completa. La relación demanda/suministro continúa siendo estable y las navieras aumentan las tarifas de flete, impulsando la tarifa spot.El 15 de diciembre, las tarifas de flete en la ruta Shanghai-Mediterráneo (que cubre los recargos marítimos) cotizó US$801/TEUs, equivalente a un aumento del 6,7%, respecto a la semana anterior. Como en el área del Mediterráneo la economía débil, el exceso de oferta de capacidad ha empeorado, lo que lleva a la tasa de ocupación de espacios, en algunas rutas, por debajo del 80%.Aunque una parte de las navieras han tratado de aumentar las tarifas de los fletes, la mayoría ha optado por mantener o reducir las tarifas, manteniendo una tarifa spot estable. El 15 de diciembre, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-Mediterráneo (con recargos marítimos) cotizó US$596/TEUs, casi en línea con la semana anterior.La ruta Shanghái-USWC, la demanda de transporte observó una mejora limitada, pero la tasa promedio de utilización de espacios se mantuvo en alrededor del 90%. La mayoría de las navieras llevan a cabo un plan de aumento de las tarifas programado y la tarifa spot se eleva. El 15 de diciembre, las tarifas de flete en la ruta (con recargos) cotizó US$1.183/FEU, con un incremento semanal de 9,7%.En la ruta Shanghái-USEC, la demanda de transporte se mantiene alta y algunos buques incluso han completado su capacidad. Por ello, las navieras han aumentado sus tarifas en gran medida, impulsando la tarifa spot. El 15 de diciembre, la tarifa de flete en el servicio de Shanghai-USEC (con recargos marítimos) cotiza US$1.967/FEU, un 9.0% más que la semana anterior.En la ruta Shanghái-Golfo Pérsico, el volumen de carga no presenta una mejora notable y la tasa promedio de utilización de espacios en los portacontenedores se mantiene entre el 80% y el 90%. Por el exceso de capacidad, la mayoría de las navieras siguen reduciendo la tarifa de los fletes. El 15 de diciembre, la tarifa spot en la ruta Shanghaí-Golfo Pérsico (con recargos) cotizó US$329/ TEUs, vale decir, una disminución de 8.6% respecto a la semana anterior.En la ruta Shanghái-Australia/Nueva Zelanda, la tasa de utilización promedio de espacios en los portacontenedores se redujo a alrededor del 90%. En tanto, la tarifa spot se deslizó levemente. El 15 de diciembre, la tarifa de flete en la ruta (con recargos marítimos) tuvo una disminución semanal de 2,0% a USS1.144/TEUs.El volumen de carga se mantiene estable en la ruta Shanghái-Japón, donde la tasa de contado fluctúa. El 15 de diciembre, el índice de carga en la ruta China-Japón registró 673.65 puntos.
Por MundoMarítimo

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