“La compañía desea clarificar que ni ella ni OOCL están al tanto o involucrados en una oferta relacionada con la venta de OOCL”. La confirmación de la falta de veracidad del rumor surgió de un comunicado de prensa emitido por OOIL y enviado a la bolsa de valores de Hong Kong. Las repercusiones fueron inmediatas, marcando una baja de HK$4,25 alcanzando los HK$40,80.
Por su parte, Cosco Shipping también hizo alusión a que los rumores eran ‘incorrectos’. Mientras, Evergreen Marine hizo lo suyo añadiendo que “no hemos ofertado para OOCL. Es solo un rumor de mercado”, comentó Golden Kou, vicepresidente del armador taiwanés y desde CMA CGM simplemente dijeron que no se refieren públicamente a rumores de mercado.
Alerta roja
La posible fusión entre las chinas OOCL y Cosco Shipping encendió las alarmas del gobierno chino, ya que la operación implicaría una transacción de alto perfil y que habría posicionado a la nueva naviera dentro de las top 3 a nivel mundal, con una participación de mercado cercana al 11%.
Por MundoMaritimo