OOCL NIEGA PUBLICAMENTE INTENCIÓN DE VENTA

0
943
sdf

Respecto a especulaciones de fusión con la china Cosco Shipping. Los fuertes rumores que circularon esta semana sobre la posible compra de Orient Overseas Container Line (OOCL) por parte de Cosco Shipping se diluyeron luego de que la empresa madre, Orient Overseas International Limited (OOIL), negara que la naviera estuviera a la venta. Desde el diario chino Caixin los rumores se propagaron hacia la prensa internacional, la cual  no demoró en replicar información entregada por una fuente cercana a las supuestas conversaciones de negociación, que incluirían a la francesa CMA CGM y la taiwanesa Evergreen Marine. Según a fuente citada, Cosco Shipping llevaba la ventaja con una supuesta oferta de más de US$ 4.000 millones.

 

“La compañía desea clarificar que ni ella ni OOCL están al tanto o involucrados en una oferta relacionada con la venta de OOCL”. La confirmación de la falta de veracidad del rumor surgió de un comunicado de prensa emitido por OOIL y enviado a la bolsa de valores de Hong Kong. Las repercusiones fueron inmediatas, marcando una baja de HK$4,25 alcanzando los HK$40,80.

Por su parte, Cosco Shipping también hizo alusión a que los rumores eran ‘incorrectos’. Mientras, Evergreen Marine hizo lo suyo añadiendo que “no hemos ofertado para OOCL. Es solo un rumor de mercado”, comentó Golden Kou, vicepresidente del armador taiwanés y desde CMA CGM simplemente dijeron que no se refieren públicamente a rumores de mercado.

Alerta roja

La posible fusión entre las chinas OOCL y Cosco Shipping encendió las alarmas del gobierno chino, ya que la operación implicaría una transacción de alto perfil y que habría posicionado a la nueva naviera dentro de las top 3 a nivel mundal, con una participación de mercado cercana al 11%.

Por MundoMaritimo

DEJA UNA RESPUESTA