“NAUTIC TWIN” EL MAYOR BUQUE PORTA CONTENEDORES DE LA HIDROVÍA YA ESTÁ OPERATIVO

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Con gran destaque en varios medios periodísticos nacionales e internacionales, se ha realizado la inauguracion oficial del buque de mayor porte que navegará la Hidrovia Paraguay – Paraná, el Nautic Twin de Bandera Paraguaya costruido en el astillero La Barca del Pescador de la ciudad de Villeta, propiedad de los empresarios Jorge de La Guardia y Guillermo Ehreke. El Nautic Twin, navegará entre Asunción, Buenos Aires y Montevideo, con una capacidad de transportar 10.000 toneladas que equivalen a 726 contenedores.Para el proyecto original, inicialmente se trajeron de Holanda dos cascos de buques a Paraguay con la intención de construir dos buques gemelos con eslora de 135 metros y una manga de 14 metros. Sin embargo, en el mencionado astillero, con arduo trabajo en conjunto entre holandeses y paraguayos, efectuaron minuciosos estudios de mercado y llegaron a la conclusión que la eslora se debía acortar y llevarla a los 120 metros para evitar los problemas de Pilotaje y Practicaje en los ríos y puertos de la Hidrovía y en consecuencia su capacidad de transporte individual de contenedores se vería reducida y muy compleja su explotación comercial, especialmente con un escenario de bajos valores de los fletes. Está previsto que el buque, que tiene una buena condición de estiaje, esté navegando por la hidrovía esta semana, dijo Dirk Meewis, directivo de “Concordia”, Meewis explicó que el bautismo del Nautic Twins se produce tras un año de colaboración entre la firma holandesa y la paraguaya. “Durante más de un año los técnicos holandeses de Concordia han estado trabajando junto con los técnicos paraguayos de La Barca, superando las barreras culturales y lingüísticas. Teníamos un objetivo en común y era construir el mejor barco posible para la hidrovía”.Por su parte Guillermo Ehreke,  destacó el hecho de que el portacontenedores haya sido construido en un astillero paraguayo. Los astilleros paraguayos, reconocidos a nivel internacional, tienen un promedio de producción mensual de unas 5.000 toneladas, que incluyen remolcadores y todo tipo de embarcaciones fluviales. Aglutinan además una mano de obra cualificada que oscila entre las 8.000 y las 10.000 personas.  http://paraguayfluvial.com

 

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