LANZAN PLAN DE U$D 125 MILLONES PARA DESARROLLAR ACUICULTURA BRASILEÑA

0
484
acuicultura

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) ha lanzado el Plan de Desarrollo de la Acuicultura de Brasil 2015/2020 (PDA), una iniciativa diseñada con la participación del sector productivo que pretende sea un parámetro en la ejecución de la planificación y gestión de esta actividad.

 

-El ministro Helder Barbalho sostiene que la acuicultura es la nueva frontera para el crecimiento de la agroindustria de Brasil, y confía en que el PDA sirva de ayuda para alcanzar las metas que todos los brasileños quieren para la acuicultura nacional.

Según el MPA, el negocio del pescado mueve en todo el mundo alrededor de USD 600.000 millones cada año, y en este contexto, Brasil ocupa el puesto número 12 entre los mayores productores acuícolas. Con el nuevo plan para desarrollar la acuicultura, el Gobierno pretende posicionar al país en el quinto lugar, con una producción de 2 millones de toneladas por año. La idea es que el PDA sirva como herramienta para ordenar la actividad acuícola brasileña, con el fin de aprovechar los 8.500 kilómetros de costa y las fuentes de agua dulce disponibles en el país, dentro de los criterios establecidos por la Agencia Nacional de Aguas (ANA).Con un presupuesto de BRL 500 millones (USD 124,6 millones), el PDA fomentará el desarrollo de la acuicultura en aguas marinas de Brasil, el cultivo de peces en tanques /estanques excavados en tierra, el desarrollo de la cría de camarones, de la región amazónica y del semiárido. La principal novedad de este programa es la creación de distritos industriales acuícolas (DIA) que verticalizarán la producción en los lugares de mayor potencial de producción.Junto al lanzamiento del plan, el ministro entregó el Registro General de Actividad Pesquera en la modalidad de productor acuícola a la empresa Tilabras S/A, una asociación entre Regal Springs (el mayor productor de tilapia en el mundo) y la firma brasileña Axial Holding .-Tilabras invertirá USD 51 millones en un criadero de tilapia en el río Paraná. El ministro también firmó un acuerdo de cooperación técnica entre el MPA y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), para la evaluación de la pesca y la acuicultura, y medidas de fomento, entre otros puntos. .- (Foto: Centro de producción acuícola en Mato Grosso.-Stock File).- (www.fis.com)

 

DEJA UNA RESPUESTA