La Armada de Uruguay adquiere un VANT, armas y vehículos

0
1833

Por Gabriel Porfilio, infodefensa.com

La Armada Nacional de Uruguay, mediante varias adjudicaciones, ha adquirido diverso material, como vehículos, un arma de precisión y un dron.

En primera instancia, como resultado de la licitación abreviada 10/2018, se adquirieron nueve motos Honda XR125 a la firma local Nanvel S.A. por un total de 22.437,00 dólares. Serán asignadas a la Prefectura Nacional Naval (PNN) para el patrullaje costero y el mantenimiento de la seguridad pública.

Luego, por la licitación abreviada 8/2018, se le otorgó a la firma BOR S.A. una compra por nueve camionetas Mitsubishi 4×4 doble cabina, por un total de 228.600,00 dólares, unidades que también serán afectadas, igualmente a la PNN.

Adquisición de un VANT

La tercera compra, fue para la firma Baynal S.A., por un total de 29.513,80 dólares, para la adquisición de un vehículo aéreo no tripulado (VANT), del que no trascendió ni la marca ni el modelo. No obstante, según los requerimientos indicados en la licitación, deberá tener como características mínimas una autonomía de vuelo de 35 minutos, 7000 metros de rango operacional mínimo, carga útil de 1,5 kg, compensación de estabilidad, retorno a base automático, posicionamiento por GPS más Glonas, cámara térmica y óptica con zoom con un mínimo de 30 aumentos y operables simultáneamente, sensor IR de visión superior y protección IP43.

Si bien la Armada ya utiliza VANT comerciales en sus buques y bases terrestres, esta unidad sería de las más capaces que se han adquirido.

Fusil de Francotirador

La última compra registrada es por un fusil de francotirador, del que solo trascendió el calibre, 7,62x51mm, adquirido a la firma, Silvercat S.A. Por un total de 17.300,00 dólares.

Silvercat representa varias marcas de armamento en Uruguay, incluyendo Glock, Colt, Khan y Barrett, entre otras.

                                                                 Infodefensa.com

DEJA UNA RESPUESTA