A FINES DE JULIO SE CONOCERÁN PLANOS DE OBRA DE ACCESOS AL PUERTO DE PAYSANDÚ

0
479
accesos

Fue designada por la Administración Nacional de Puertos (ANP) una consultora que deberá realizar el estudio de factibilidad de los accesos al puerto de Paysandú, desde Ruta 3, por Park Way hasta la terminal portuaria.

Así lo anunció en la víspera el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. La consultora contará con seis meses para realizar su trabajo, el que incluye el diseño de los planos respectivos, que deberán ser presentados a fines de julio.“Estoy muy contento”, dijo el intendente Guillermo Caraballo.

“Sabía que habría una sintonía, pero la presencia del ministro haciendo este anuncio que se dará comienzo a una obra histórica, estructural y que hace mucho tiempo se viene hablando, para nosotros es una muy buena noticia y comienza a ensamblarse con otras políticas”, agregó.-El ministro Rossi subrayó categóricamente que “el compromiso está acá, lo vamos a construir. Ese es el compromiso. Estamos convencidos de que esta es una obra que hay que empujar”, dijo, aunque advirtió que “tenemos que encontrar una forma de financiamiento”. Aseguró que al menos parte de los fondos provendrán del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Intendencia Departamental de Paysandú. Los accesos al puerto, una obra de la que se habla desde hace varios años, tendrán su presupuesto final cuando la consultora entregue su estudio, no obstante lo cual algunas estimaciones indican que tendrán un costo entre 15 y 20 millones de dólares. Pero la obra no culminará ahí, pues el nuevo diseño, coordinado con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, incluye el realojo de 350 familias, lo que agregaría al menos otros 10 millones de dólares.La obra significará un enorme desafío para la Intendencia sanducera, en la medida que su contraparte económica será muy importante y podría ubicarse entre 5 y 10 millones de dólares.- Fuente: El Telégrafo- (UVM)

 

DEJA UNA RESPUESTA