1ra. EXPORTACIÓN DE CARNE CERTIFICADA A EEUU SALDRÁ A MEDIADOS DE SETIEMBRE

0
546
tifi5

Mediante el cumplimiento de un protocolo bajo la certificación Never Ever (Nunca Jamás), que establece que el producto proviene de animales que no han recibido antibióticos, hormonas ni proteínas de origen vegetal, entre el 10 y 15 de setiembre se concretará el primer embarque de unos 22.000 kilos de carne bovina a Estados Unidos.

El anuncio lo realizó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien remarcó que todas las herramientas que tengan por objetivo aumentar la inserción internacional son relevantes para el sector agropecuario. Aguerre opinó que lo principal de la certificación “es diferenciar aún más nuestras carnes con los competidores. Lo que estamos haciendo es encontrar un nicho de mercado para un producto especial que para muchos países le resulta imposible producir”. Informó que para Uruguay es posible certificar el no uso de antibióticos, hormonas o proteínas porque dispone del sistema de trazabilidad que detalla la vida de cada bovino. Resaltó que en el “mundo de la carne” los movilizadores más importantes de los mercados son el reconocimiento de los países en sanidad, inocuidad y certificación o marco normativo, tras lo cual viene el lugar en que se encuentran las razas, donde generalmente las británicas adquieren valores mayores. El tercer componente es el sistema de alimentación.

En ese orden, enfatizó que la utilización de hormonas en la alimentación “está prohibida por ley en el país, así como también lo está la utilización de proteínas de origen animal en las raciones que se utilizan en vacunos u ovinos y los antibióticos como promotores de crecimiento”. Agregó que “ahora tenemos que lograr los encadenamientos entre productores e industria para llegar a los nichos de mercados”. Remarcó que el gobierno construye oportunidades para que los empresarios tengan alternativas y lógicas comerciales, financieras y productivas para explorar los márgenes de negocios cárnicos. – Fuente: El Telégrafo.- (UVM)

 

DEJA UNA RESPUESTA