“VAYAN LARGANDO” SE QUEDÓ CON LA REGATA DE CARNAVAL

0
607
3100

La tradicional Regata de Carnaval llegó a su fin con la disputa de la segunda y última etapa, que unió a Nuevo Berlín con Fray Bentos, con el triunfo en la clasificación general de Vayan Largando, el velero de Concepción del Uruguay.

Luego de lo que fuera el sábado el desarrollo complicado de la primera etapa, que comenzó en Concepción del Uruguay teniendo como destino a Nuevo Berlín pero debió acortarse unos 15 kilómetros el recorrido por la falta de viento, ayer las condiciones fueron totalmente diferentes y sí se pudo llevar adelante con normalidad la segunda etapa.
Fueron 30 kilómetros río abajo intensos, con viento del Nor-Noroeste que sopló con una intensidad de 15 a 20 nudos, lo que hizo que la regata fuera rápida y entretenida. Esta segunda etapa tuvo una duración de unas dos horas, y tuvo al Teco cruzando la línea de llegada en primer lugar, seguido del Lapacho, el Maxi 33 y el Tizón. El rendimiento de los barcos sanduceros, que representaron al Yacht Club Paysandú, fue positivo al punto que pelearon palmo a palmo en sus respectivas series. El Vayan Largando fue el ganador de la general en tiempo corregido, seguido por el Malacara.-En cuanto a los principales resultados por serie, fueron los siguientes: Serie A: 1º Teco, 2º Tizón, 3º Lapacho. Serie B: 1º Cabortero, 2º Clara, 3º Pincel. Serie C: 1º Vayan Largando, 2º Mala Cara, 3º Velay. Serie D: 1º Petrel, 2º Tucano, 3º Eolo.
– (El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA