Trece buques del grupo Grimaldi recalan en el puerto en tres meses

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El grupo italiano ratifica el proyecto de tricontinentalidad marítima del muelle de la capital con 21 escalas entre septiembre y diciembre v La última se producirá el día 22. El puerto de Santa Cruz de Tenerife habrá recibido antes de que concluya el año, y en apenas cuatro meses, veintiún escalas de hasta trece buques distintos del grupo italiano Grimaldi Lines, compañía de logística multinacional especializada en transporte de contenedores, vehículos, carga rodada y pasajeros entre América, África y Europa. Según datos de la Autoridad Portuaria tinerfeña, en el mes de septiembre comenzaron a registrarse, en la terminal del Grupo Boluda de la instalación capitalina, los primeros transbordos con unidades como el Grande Argentina, Grande San Paolo y Grande Abidjan, este último con más de 236 metros de eslora. A estas unidades se han sumado otras como el G.Benin, G. Luanda, y G. Tema, todas ellas consignadas por Miller y Cía., y también harán lo propio, entre otros, el Grande Dakar, el próximo 22 de diciembre, en lo que será la última escala de este año de una unidad Grimaldi en el puerto capitalino.

Estos buques cubren dos líneas marítimas diferenciadas y en ambas el puerto tinerfeño es una escala destacada del eje atlántico para intercambio de mercancías. Una de estas líneas une el norte de Europa con Sudamérica, con puerto estratégico en Amberes y enlazando con Brasil, Argentina y Uruguay, previa escala en el puerto de la capital. La otra, también con origen en el norte de Europa, une el puerto de Santa Cruz de Tenerife con Senegal y Angola. La llegada de estos grandes buques y la operativa de transbordo que realizan requiere de la prestación una amplia gama de servicios como remolque, practicaje y amarradores, actividad que repercute positivamente en la actividad laboral y económica de la comunidad portuaria tinerfeña. Puertos de Tenerife recalca que ha resultado imprescindible el papel de los estibadores tinerfeños para garantizar unas operativas de desestiba/estiba rápidas y efectivas. Al respecto, el gerente de Sestife, Jesús Ciordia, manifiesta la total satisfacción del colectivo al que representa por la llegada de este operador “que ha incrementado de manera importante los turnos de trabajo de los estibadores”.

Labor de la estiba

Asegura, asimismo, que, a pesar de que la carga de estas unidades no es en su totalidad contenedores puros, “estamos haciendo nuestro trabajo lo mejor y lo más rápidamente posible para colaborar en que estos transbordos, igual que cualquier otro, sigan desarrollándose en nuestro puerto”. El Grupo Grimaldi está constituido por siete compañías marítimas, incluyendo Atlantic Container Line (ACL), Malta Motorways of the Sea (MMS), Minoan Lines y Finnlines. Con una flota de más de cien buques suministra servicios de transporte marítimo de carga rodante y contenedores entre el Norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Sur. Además, ofrece también transporte de pasajeros en los mares Mediterráneo y Báltico. Aparte de las actividades marítimas, Grimaldi ha creado una red de más de veinte terminales en todo el mundo para la manipulación de la carga rodada, contenedores y mercancía general. Del mismo modo, el grupo italiano opera su propia red de terminales regionales en puntos como Amberes (Bélgica), Civitavecchia (Italia), Salerno (Italia), Barcelona (España) y Lagos (Nigeria). Existen otras terminales en Esbjerg (Dinamarca), Cork (Irlanda), Valencia (España), Monfalcone (Italia), Palermo (Italia) y Alejandría (Egipto). https://www.eldia.es/

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