TOTAL realiza la botadura de su primer gran buque tanque de GNL

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Nave operará en Norte de Europa y abastecerá a nueve portacontenedores de CMA CGM. TOTAL – el segundo mayor operador privado global de GNL- anunció que su primer gran buque tanque de gas natural licuado (GNL) fue botado al mar tras la firma de un contrato de fletamento a largo plazo con MOL suscrito en febrero pasado. Cabe señalar que la construcción del buque tanque de GNL está en línea con la decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de limitar drásticamente el contenido de azufre en el búnker a partir de 2020. En este contexto, la transición del fueloil pesado a GNL es una solución competitiva, eficiente e inmediatamente disponible para el transporte marítimo. Al respecto, el presidente de Total Marketing & Services, Momar Nguer recalcó que “el desarrollo de infraestructura como este buque tanque es esencial para permitir que el GNL se convierta en un combustible ampliamente utilizado”. La nave -construida por Hudong-Zhonghua Shipbuilding en su astillero cerca de Shanghái- está equipada con innovadoras tecnologías de tanques, con una capacidad de 18.600 metros cúbicos, suministrados por la empresa francesa GTT. El gasero de 135 metros de eslora -diseñado para ser altamente maniobrable- podrá operar con seguridad en los puertos y terminales considerados. Por último, cumple con los más altos estándares ambientales gracias al uso de GNL como combustible y a la completa reliquefacción del gas.

Inicio de operaciones

La embarcación operará a contar de 2020 en el norte de Europa, donde suministrará GNL a naves  comerciales, incluyendo 300.000 toneladas anuales para los nueve portacontenedores de nueva construcción de CMA CGM en el comercio entre Europa y Asia, durante un período de al menos 10 años. “Este primer buque demuestra nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes combustibles más respetuosos con el medio ambiente y la logística asociada. Gracias a esta inversión pionera, Total contribuye positivamente a la evolución sostenible del transporte marítimo mundial”, aseguró el ejecutivo. Desde TOTAL destacaron que el GNL utilizado como búnker reduce drásticamente las emisiones de las naves, lo que resulta en una mejora significativa de la calidad del aire, especialmente para las comunidades de las zonas costeras y las ciudades portuarias. De esa forma, el GNL actúa ayudando a cortar: emisiones de azufre en un 99%, emisiones de partículas finas en un 99%, emisiones de óxido de nitrógeno en un 85% y emisiones de gases de efecto invernadero en torno al 20%. TOTAL cuenta con un portafolio global de alrededor de 40 millones de toneladas anuales en 2020 y una cuota de mercado global del 10%. Con 22 millones de toneladas de GNL vendidas en 2018, el grupo tiene posiciones sólidas y diversificadas en toda la cadena de valor del GNL. La empresa, a través de sus participaciones en plantas de licuefacción en Qatar, Nigeria, Rusia, Noruega, Omán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Australia y Angola, Total vende GNL en mercados de todo el mundo.  https://www.mundomaritimo.cl

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