SE FORTALECE DEMANDA POR TRANSPORTE MARÍTIMO CONTENERIZADO EN LA RUTA SHANGHÁI-AMÉRICA DEL SUR

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El SCFI general, en tanto, registró una disminución del 3,6% el 16 de junio. El mercado de transporte marítimo contenerizado mantuvo una demanda plana, y mientras que las tarifas de fletes continuaron disminuyendo en algunas rutas, generando una caída del Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI, sigla en inglés) que cotizó 838,36 puntos, marcando una disminución del 3,6% el 16 de junio, comparado con la semana anterior.

La demanda por transporte marítimo contenerizado se mantuvo estable en la ruta a Europa, donde la media de ocupación de los portacontenedores con salidas desde el puerto de Shanghái se mantuvo en alrededor del 90%. Con el fin de garantizar el volumen de carga, la mayoría de las navieras redujeron ligeramente sus tarifas, generando la disminución de la tarifa spot. El 16 de junio, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-Europa (con recargos) cotizó US$880/TEUs, un 5,9% menos que la semana anterior. En tanto, la demanda de transporte se mantuvo estable en la ruta al Mediterráneo, donde la tarifa promedio de ocupación se mantuvo entre un 90% y un 95%, mientras la tarifa spot presentó una suave disminución. El 16 de junio, la tarifa del flete de esta ruta cotizó US$877/TEUs, un 3% menos que la semana anterior. En la ruta hacia América del Norte, la demanda por transporte no aumentó, manteniéndose el desequilibrio en la relación demanda/suministro. La tasa promedio de ocupación de espacios alcanzó alrededor del 90%. La mayoría de las navieras trataron de subir sus tarifas de fletes, pero por la falta de volumen de carga, la tarifa no logró mantenerse estable. Con el fin de garantizar sus promedios de carga, la mayoría de las navieras optaron por continuar reduciendo sus tarifas. El 16 de junio, en las rutas de Shanghái-USWC y USEC (con recargos) cotizaron US$1.146/FEU y US$2.081/FEU, disminuyendo un 10,3% y un 6,8%, respectivamente, en relación a la semana anterior. En la ruta del Golfo Pérsico, afectada por la conmemoración de Ramadán, la demanda de transporte se mantiene firme. Sin embargo, la tasa de ocupación de espacios en algunos servicios se mantuvo a un nivel relativamente alto, lo que motivó a algunas navieras trataron de subir ligeramente sus tarifas. El 16 de junio, la tarifa en esta ruta (con recargos) cotizó US$949/TEUs, un 3,6% más que hace una semana. El mercado del transporte marítimo contenerizado observó el fortalecimiento de la demanda en la ruta de América del Sur. Las navieras presentaron positivos resultados en este mercado, logrando, incluso, una tasa de ocupación de100% en algunos servicios. Estimulado por muchos factores favorables, la tarifa spot ha aumentado durante tres semanas consecutivas anotando un nuevo récord. El 16 de junio, la tarifa de flete en la ruta Shanghái-América del Sur (con recargos) cotizó US$3.460/TEUs, con un incremento semanal del 1,1%, el récord más alto desde la emisión de SCFI. En la ruta al Japón, el mercado del transporte y la tarifa al contado se mantienen estables. El 16 de junio, la tarifa de flete en la ruta China-Japón (con recargos) cotizó 673,20 puntos, casi en línea con el de la anterior semana. Por MundoMaritimo

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