SALTO GRANDE Y LA CARU INFORMARON SOBRE LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

0
578
creciente

Una información de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), elaborado en base a datos de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, advirtió que se están desarrollándose tormentas de variada intensidad que afectan la cuenca del rio Uruguay.-

“El caudal evacuado por la represa se incrementó a 16.100 metros cúbicos por segundo y permanecerá en ese valor hasta hoy”, sostiene el informe. Es oportuno recordar que un día antes (el martes), la represa evacuaba un caudal de 15.800 metros cúbicos por segundo.-En ese documento se aclara que el nivel en el puerto de Concordia no superará los 11,50 metros y por su parte el nivel del lago continuará incrementándose tendiendo a los 34,80 metros durante los próximos días.-“La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas pueden producir un cambio en la operación pudiendo alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo”, sostiene el comunicado enviado a EL ARGENTINO.

De mantenerse las condiciones en el Río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la represa podrían ascender a los siguientes valores máximos para la referencia del Puerto Boca Gualeguaychú: 2,80 metros la altura al cero local; teniendo en cuenta que a 2,90 metros es el nivel de alerta y a 3,10 metros es el nivel de evacuación.-A su vez, desde el gobierno provincial se informó que los Departamentos más afectados por las precipitaciones de ayer fueron La Paz, con un promedio de 50 milímetros; Villaguay con 40 milímetros, Diamante con 45 milímetros; Federal con 30 milímetros; Nogoyá con 35 milímetros y Tala y Feliciano ambos con 40 milímetros.

RÍO ABAJO: 28 EVACUADOS EN PAYSANDÚ.- 28 personas fueron evacuadas en Paysandú ante la crecida del Río Uruguay. El responsable del Comité de Emergencia de Paysandú dijo a Montevideo Portal que el nivel del río crecerá en las próximas horas.- 28 personas debieron ser evacuadas este sábado en Paysandú ante la crecida del Río Uruguay, que alcanzó los 5.8 metros.

Según informó el responsable del Comité de Emergencia de Paysandú, Marco García, se estima que el nivel del río continuará creciendo y se esperan lluvias en la región para los próximos días. García aclaró que este aumento en el nivel del río no se debe a lluvias en nuestro país, sino al agua que baja por las inundaciones en Brasil. Se espera que la cantidad de evacuados aumente en las próximas horas. El comité coordina con las diferentes instituciones la distribución de alimentos, seguridad y atención en salud de los afectados.- Fuentes: www.diarioelargentino.com.ar y www.montevideo.com.uy .- (UVM)

DEJA UNA RESPUESTA