LA ARMADA RESCATÓ A TRES TRIPULANTES TRAS DAR VUELTA DE CAMPANA SU EMBARCACIÓN

0
611
157

La Armada rescató a tres tripulantes de una embarcación tras darse vuelta de campana, en cercanías del Puente de Río Santa Lucía.

El día viernes 20, sobre las 12.30 horas, personal de la Armada Nacional que presta servicios en la Sub Prefectura de Santiago Vázquez, fue informado sobre una embarcación que se había dado vuelta de campana en el Río Santa Lucía, en cercanías del Puente.  Inmediatamente personal de dicha Unidad se hizo presente en el lugar del siniestro a bordo de la embarcación neumática PNN 156, encontrando y rescatando de las aguas a dos mayores, J.C.F.P. de 42 años y N.O. de 52 años, y un menor, J.M.D.S. de 8 años; todos de nacionalidad uruguaya. Los mismos presentaban principio de hipotermia.

La embarcación se había dado vuelta de campana al intentar uno de los tripulantes fondear la misma, perdiendo el equilibrio y la estabilidad de la misma. Gracias a la celeridad y profesionalismo con que actuó el personal de la Armada, se logró salvar la vida de estos tres náufragos, a pesar de que los mismos no llevaban chaleco salvavidas e implementos de seguridad, ni habían solicitado despacho, no encontrándose la embarcación apta para navegar. Una vez en tierra fueron asistidos por un personal policial de la Seccional Nº 20, quien trasladó a dos de los tripulantes a un centro asistencial en Ciudad del Plata, mientras que el tercero fue asistido en la Sub Prefectura por una unidad médica móvil, siendo dado de alta en el lugar.

La Armada Nacional recuerda el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar incidentes como este, utilizando embarcaciones en condiciones, y realizando el despacho correspondiente y el uso de implementos de seguridad. Además se recuerda que los números para emergencias:el 106 para cualquier emergencia en la costa y el 1701 para emergencias en el mar. – (REPAR)

DEJA UNA RESPUESTA