PUERTO SANDUCERO COMENZÓ TENDIDO DE RED ELÉCTRICA Y TORRES DE ILUMINACIÓN

0
524

Ha comenzado la obra correspondiente al proyecto de instalación de la red eléctrica de mayor potencia para abastecer al puerto de Paysandú, en el marco de la iniciativa que lleva adelante la Administración Nacional de Puertos (ANP), con vistas a mejorar la infraestructura para la operativa de contenedores y carga a granel.

El jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández, adelantó a EL TELEGRAFO que el comienzo de los trabajos tuvo alguna demora por los trámites burocráticos y administrativos necesarios, y luego estuvo la amenaza de una crecida, pero ya se ha comenzado con las perforaciones necesarias de la estructura que sostendrá los equipos.-“Hemos empezado por la obra eléctrica, y es así que está trabajando la empresa Espina en el nuevo tendido eléctrico del puerto de Paysandú; por ahora tenemos solo las excavaciones y los contenedores. Pero lo tenemos en marcha y lo importante es que también significa puestos de trabajo”, explicó el jerarca.  Aclaró que se trata de un equipo de suministro de media tensión y “permitirá tener energía disponible para reefers (contenedores refrigerados) abastecidos por UTE en un buen número”. Y agregó: “estamos pensando en tener un centenar de reefers que puedan estar conectados a la red, además nos brindará una potencia mucho más segura”.-Precisó que “al comprar energía en media tensión a UTE, también abaratamos costos, a lo que se agrega confiabilidad en las líneas, con suministro al muelle de ultramar, al que hace muchos años que no se le hace nada en lo que refiere al muelle de la barraca”.-“Ahí irá montada una torre de iluminación; porque además del tendido eléctrico, estaremos incorporando torres de iluminación, controles en los muelles a través de un contador en cada tomacorriente, con su línea de red o sea de comunicación informática, por lo que es una obra que comprende bastante más que el cableado de alta tensión y distribución”, explicó.

Amplió que “son varias torres de iluminación de 25 metros de altura, además de cableados auxiliares y los toma-reefers para la playa de contenedores. Estamos pensando en aprovechar este emprendimiento, que hace décadas que no se hace, para dejar el puerto en condiciones para los próximos quince años, por lo menos”. “Hoy no tenemos muchos reefers conectados y con un generador de respaldo lo suplimos, pero pensamos tener dos viajes de reefers asegurados en piso, o sea, tener a un costo razonable y con confiabilidad para poder tener mercadería en piso en el puerto de Paysandú, para otro tipo de operaciones. Por eso es muy importante el nuevo tendido, los nuevos tomacorrientes para los contenedores refrigerados y el programa de control de esos tomas van con un programa informático para cobrarlos. Los vamos a poder seguir desde los ordenadores, tanto los clientes como la autoridad portuaria”, destacó.– (El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA