El gobernador sostuvo que el corredor granelero tendrá un gran impacto económico y social en el Departamento de Concepción. Expresó que detrás de esto se van a instalar más estaciones de servicios, gomerías, talleres mecánicos, paradores y todos los servicios, lo que representará un gran dinamismo para toda la cadena. Se va a generar mucha mano de obra, enfatizó.
DINAMISMO.- Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), expresó que desde hace años vienen impulsando la creación de un corredor granelero que representará para el departamento un gran impulso del dinamismo económico.-Con el dragado del río Paraguay, que ya está en curso, habrá posibilidad del ingreso de barcos de mayor calado en los puertos de Concepción.- Esto permitirá la integración total con el estado de Mato Grosso, que es uno de los más productivos del Brasil, explicó el empresario. Fleitas destacó que el Departamento de Concepción vive actualmente una primavera industrial y se espera que se vayan instalando más industrias en la región.
Con la instalación de las pequeñas centrales hidroeléctricas se espera que las inversiones fluyan, manifestó el empresario. Habrá abundante energía eléctrica a bajo costo; además el Departamento tiene una ubicación estratégica y muchas facilidades que lo convierten en una zona muy atractiva para la instalación de industrias, explicó. – (www.lanacion.com.py)