OTROS 4.400 MIGRANTES RESCATADOS EN COSTAS ITALIANAS

0
510
rescatados

Navegaban a la deriva en el canal de Sicilia. Se comprobó que la mayoría de las embarcaciones partieron desde libia. En Italia, la cifra de migrantes que llegaron en 2015 llega a 110.000. En una operación casi sin precedentes, se han socorrido a 4.400 inmigrantes en 24 horas cuando navegaban a la deriva en el Canal de Sicilia, pero el drama de la inmigración no cesa y otras llamadas de auxilio de tres barcazas llegaron a la central de la Guardia Costera italiana.Durante todo el día del sábado y la madrugada del domingo, la Marina, la Guardia Costera y la Guardia de Finanza italianas, junto con barcos de las operaciones europeas, llevaron a cabo una de las operaciones más intensas de los últimos meses al localizar 22 embarcaciones, 16 lanchas neumáticas y 6 barcazas, frente a las costas de Libia.

 

La llegada de migrantes no se detiene, y la Guardia Costera comunicó que tras terminar esta operación recibieron otras tres llamadas de auxilio, por lo que han desviado a tres buques mercantes situados en la zona para dar asistencia a los migrantes.Por el momento ayer estaba previsto que llegue a Vivo Valentia, en Calabria (sur de Italia), un barco de Médicos Sin Fronteras con 311 inmigrantes rescatados en los últimos días, entre ellos siete mujeres, un bebe de pocas semanas y 20 menores no acompañados.


Mientras se espera el desembarco de estas 4.400 personas, la Policía y las fiscalías italianas trabajan para localizar a los traficantes que viajaban mezclados con los migrantes.-Tres egipcios y un palestino fueron arrestados hoy al ser identificados como los traficantes que viajaban en la barcaza por los 287 inmigrantes que llegaron ayer al puerto de Palermo.-Mientras que el pasado jueves eran arrestados seis egipcios, también tras ser acusados por los inmigrantes, quienes también los acusaron de que llevaban a decenas de personas en las bodegas y les impedían salir si no pagaban una nueva cantidad de dinero.

Con esta nueva oleada se suman 110.000 migrantes llegados a Italia por el Mediterráneo en lo que va del 2015. De estos, 89.000 aún están en estructuras italianas.Fuente: Agencias.- (UVM)

DEJA UNA RESPUESTA