NOVIEMBRE 2016: SE FORMAN LAS NUEVAS MEGA ALIANZAS

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Noviembre ha puesto de manifiesto la concentración y la apuesta por las alianzas que impera en el transporte marítimo de contenedores. Este mes se ha constituido la ‘Ocean Alliance’ con 40 servicios, ‘THE Alliance’ ha presentado su oferta de 31 servicios semanales. los operadores MOL, NYK Line y K Line han acordado fusionar sus divisiones de contenedores y Bruselas ha autorizado la fusión de UASC y Hapag-Lloyd. Y es que el transporte marítimo no atraviesa su mejor momento, tal y como recoge el informe anual de la UNCTAD y ponen de manifiesto tanto los resultados de Maerk Line, que ha perdido 100 millones de euros pese a transportar un 11% más de mercancía en el tercer trimestre, como el récord en la flota amarrada de buques portacontenedores y el descenso de los fletes desde Asia. Pero, sin duda, el mejor ejemplo es la crisis de Hanjin Shipping, cuyo futuro se decidirá en febrero. Sus acreedores han comenzado a vender los activos de la naviera. En la desintegración que se ha puesto en marcha, Korea Line ha arrebatado a HMM las operaciones entre Asia y Estados Unidos, si bien HMM ha sido elegido como “licitador preferido” para adquirir TTI Algeciras. Para paliar situaciones como esta es necesario adecuar oferta y demanda en el transporte marítimo. Para ello, el desguace de portacontenedores debería mantener en los próximos años las cifras “récord” de 2016. Mientras tanto, la OMI sigue regulando y ha establecido límites más estrictos para la emisión de azufre de los buques. Fuente: cadenadesuministro.es – (www.maritimoportuario.cl)

 

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