NI REGASIFICADORA, NI BARCO REGASIFICADOR

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La regasificadora, empresa de derecho privado, que está constituída por GAS Sayago y cuyos dueños son UTE y ANCAP, anunciará a la naviera japonesa MOL que no hará uso de la opción del barco regasificador. También GAS Sayago se está desprendiendo de contratos y desestimando varios estudios de ingeniería. El barco regasificador era la pieza clave del proyecto de la regasificadora. Su capacidad de carga era de 10 millones de metros cúbicos de GNL -gas natural. La construcción está a cargo de la empresa japonesa MOL. El contrato permitía una desvinculación, que ahora GAS Sayago concretará. Las obras inconclusas de la regasificadora, igual tienen un costo anual de US$4 millones. Según consigna Búsqueda GAS Sayago está pagando “U$S 284.000 por mes por el obrador a la Administración Nacional de Puertos y U$S 100.000 en seguridad y servicios”. La semana pasada se había concretado el despido de tres funcionarios, uno ingeniero y 2 administrativos. Sigue habiendo 20 funcionarios más. http://www.uypress.net

 

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