MULTAS POR 160.000 DÓLARES POR TALA DE MONTE NATIVO EN RIBERA DEL SANTA LUCÍA

0
938
multas

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca ha aplicado multas por un valor de 160.000 dólares a causa de la tala indiscriminada de monte nativo en las costas del río Santa Lucía. La tala indiscriminada de árboles en la ribera del río Santa Lucía, uno de los principales cursos de agua del país ya que se utiliza para su potabilización, ha sido noticia nuevamente en las últimas horas.El director general Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Pedro Soust, aseguró que en la últimas semana se aplicaron multas por más de 160.000 dólares por la tala indiscriminada de monte nativo, y remarcó que en las últimas horas llegaron cuatro nuevas denuncias.Las autoridades han recibido denuncias de parte de particulares, inspecciones de las intendencias o de diferentes ministerios.  El jerarca explicó que “antes de 2010 la multa por la tala indiscriminada era de 400 dólares por hectárea. Desde ese año, además de reponer lo que se tala, el responsable debe pagar 12.500 dólares por hectárea. En cinco años se han aplicado sanciones por 800.000 y  200.000 dólares que están en trámite”.

 

DESECACIÓN DE BAÑADOS.- A mediados de octubre desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente también informó sobre las multas aplicadas por la desecación de bañados (otra infracción detectada, junto a la tala de montes).

En aquella instancia se definió la aplicación de una multa de 1.000 Unidades Reajustables, es decir, aproximadamente 830.000 pesos.Fue también a mediados de octubre cuando, mediante un control aéreo, se detectaron casos de tala de bosque nativo en la zona.El hecho motivó una reunión entre representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura y Pesca y la Intendencia de Canelones, con el cometido de redactar un protocolo ambiental. – (LR-21)

DEJA UNA RESPUESTA