LA BANDERA URUGUAYA EN LO MÁS ALTO

0
669
uruguay

El velero Doufour 40 Lady Mariline venció en una nueva edición de la regata Buenos Aires-Río de Janeiro. Mientras todavía resuena el gran triplete de las tripulaciones uruguayas del Yacht Club Uruguayo que triunfaron en la Rolex Cup 2017 de Punta del Este, uno de sus triunfadores, Nicolás González, esta vez en dupla con

Alejandro Salustio obtuvieron un resonante triunfo en la exigente regata oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro en el velero Dufour 40 “Lady Mariline”.

 

 

Hace unos días se corrió la 25ª edición de la Regata Buenos Aires – Río de Janeiro. Esta dura regata oceánica une a las dos ciudades y cuenta con un recorrido de unas 1.200 millas náuticas (unos 2.200kms.) y el “Lady Mariline lo hizo en 9 días 15 horas 05 minutos y 52 segundos. En tiempo corregido le ganó a su seguidor “Intrepid” de Argentina, por 18 horas y 17 segundos. La regata fue muy dura ya desde el comienzo en Buenos Aires, el 11 de febrero a las 15 horas. Las tripulaciones se enfrentaron con vientos de proa, a veces superiores a 30 nudos (más de 50 kms/hora) los cuales se mantuvieron durante toda la regata, casi hasta línea de llegada. Ya en el océano, dados los fuertes vientos de proa, se enfrentaron a olas de hasta seis metros, poniendo al barco y a su tripulación al límite de la resistencia, todo lo cual no hizo más que confirmar la gran entereza, determinación y calidad de estos dos jóvenes laureados Yachtmen del Yacht Club Uruguayo. Superaron momentos muy difíciles, reparando su embarcación y manteniendo una excelente performance, sobrellevando el natural agotamiento que implica correr de a dos durante casi 10 días, en una de las regatas oceánicas más duras del mundo.

Es el cuarto triunfo uruguayo en la Regata Buenos Aires Río de janeiro. En 1995 el “Uruguay Natural”, se quedó con la victoria en su preparación para la regata Whitbread. Más tarde tres tripulaciones del Yacht Club Uruguayo se quedaron con esta regata: en 1999 el “Mandrake” de Ricardo Umpierre, en 2014 el “Josephine” de Juan Martín Carrau y ahora en 2017 el “Lady Mariline”de Nicolás González. Los representantes uruguayos pertenecen a la generación dorada del Yachting uruguayo junto a otros deportistas de la talla de Ricardo Fabini, Horacio Carabelli, Christopher Schewe y Luis Chiaparro, entre otros. El viernes pasado se realizó la entrega de premios en la sede del Iate Clube do Río de Janeiro. El pabellón uruguayo flameó otra vez más en lo más alto.

GENERACIONES.

González – En el agua desde niño.

Nicolás González, hijo de un gran regatista, Jorge González Ferrari, navegó desde que nació y se destacó ya desde niño en la Clase Optimist. A lo largo de su carrera deportiva, podemos destacar sus triunfos en la Rolex Cup en las series IMS, ORC Club y dominador absoluto en la Soto 40 con el recordado “Negra”. Y ha representado a Uruguay en los Juegos ODESUR 2014.

Salustio – Ya había ganado en Rio.

Alejandro Salustio es hijo de otro gran navegante, Oscar Salustio. Navega desde que nació y tripuló el Uruguay Natural en la regata vuelta al mundo “Whitbread” a bordo del Uruguay Natural. Este es su segundo triunfo en la regata Buenos Aires Río. También fue varias veces campeón de la Rolex Cup y campeón del mundo junto a Ricardo Fabini en IMS en 2005. http://www.ovaciondigital.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA